
Parece que el norte alberga una de las más prolíficas canteras de diseñadores. Si hace poco os descubríamos los entresijos de la divertida firma, Kukuxumusu (besos de pulga), esta vez le toca el turno a una no menos importante. La aparición de ambas marcas no es tan diferente como pudiera parecer. Dos amigos, Víctor Serna y Xabier Ciriquiain, el primero ingeniero industrial y el segundo licenciado en Empresariales, compartían una afición: el surf. Ambos diseñaron unas camisetas para una de las fiestas de San Sebastián y el éxito no tardó en llegar. Corría el año 1996.
Las camisetas de Loreak Mendian (flores en el monte) empezaron a distribuírse en los comercios más cercanos. Desde San Sebastián su pasión surfera estampada se contagió por todo el norte, en ciudades que compartían baño y olas en el Cantábrico. Su salto a las grandes ciudades de la península era una cuestión de tiempo y Madrid y Barcelona son ahora ya parte de su centro de operaciones.
En la actualidad Loreak Mendian estampa su margarita en todo tipo de prendas y complementos. Su éxito ya ha traspasado fronteras y ha llegado hasta países tan lejanos como Australia o China. Cada vez sus colecciones se hacen más amplias y las peticiones no cesan. Desde CosasdeModa les deseamos larga vida a esta marca que nos hace esbozar sonrisas ya sea en grandes urbes o en ciudades costeras bañadas por el magnífico Cantábrico.