
Kukuxumusu o lo que es lo mismo besos de pulga es una de las marcas con mayor éxito nacional e internacional. Sus divertidos diseños nos conquistan cada temporada desde el año 1989. Tres amigos algo juerguistas tuvieron la idea de diseñar una serie de camisetas y sacarse un dinero durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. Desde entonces no han parado y Kukuxumusu es una de las empresas con mayor proyección en nuestro país.
Kukuxumusu es uno de esos proyectos que surgen entre amigos. Al principio sólo eran tres pero en el camino hacia el éxito se fueron incorporando muchos otros. En la actualidad adaptan sus dibujos a varios soportes como camisetas, postales o llaveros. Incluso colaboran con otras empresas y podemos encontrar mochilas, bolígrafos o libretas. Además de su tienda online disponible en su página web, cuentan con tiendas propias en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia o San Sebastián.
El secreto de su éxito se lo deben a unos diseños reconocibles y muy singulares. Sin duda otra de sus bazas es el humor que emplean en escenarios disparatados y a las situaciones imposibles que crean. Mikel Urmeneta es tal vez el nombre más conocido de la empresa. Fue el primero de los dibujantes de la misma y puedes seguir sus aventuras en el blog que escribe en la página web del diario El País.
Kukuxumusu nació en una de las fiestas más conocidas de nuestro país, los sanfermines. Tuvieron tanto éxito que no dudaron en desplazarse a las fiestas más cercanas. Desde entonces la esencia con la que surgió se mantiene intacta y cada temporada sus creadores nos deleitan con sus ideas geniales y esperamos que sigan así durante mucho tiempo.
kukuxumusu es genial tengo una mochila, dos bolsos, un collar, pendientes, bolígrafos, una libreta, un apollaratones, un estuche, una bolsa, un calendario, tres camisetas de manga corta, una de manga larga, dos chaquetas, un paraguas y dos gomas