Libros de moda, consigue la imagen perfecta

¿Te consideras una auténtica fashionista? Los apasionados de la moda, más allá de apostar por un fondo de armario colmado de las últimas tendencias o las prendas llevadas por las it girls del momento, han de sumergirse de lleno en este universo, adquiriendo los conocimientos que la literatura nos puede ofrecer. Os desvelamos algunos de los libros de moda más demandados para conseguir la imagen perfecta. 

Libros de moda, consigue la imagen perfecta

La moda en la literatura

«Moda» es un término que aparece desde tiempos remotos en la literatura, solo hay que remontarse a obras universales como las sagradas escrituras, la «Geografía» de Estrabón, los «Cantares de Gesta» o la mismísima «Odisea» de Homero hasta llegar a la narrativa contemporánea en obras como «Juego de Tronos», donde sus autores ponen especial hincapié y dedican buena parte de su contenido a la descripción de las vestimentas de sus personajes.

Todos estos libros constituyen una importante fuente documental de cómo eran las tendencias de cada etapa, incluso, de universos fantásticos como los de la conocida saga literaria de George R.R. Martin.

Sería a partir del siglo XIX cuando los artistas, en especial los pintores, recurrieron, entre otras cosas, a las obras literarias para realizar amplios estudios acerca de todas las fórmulas de atrezzo. Las fuentes literarias en forma, no solo de libros, sino también de romances, villancicos o jarchas ofrecen un amplio escaparate sobre las diferentes fórmulas y usos en los aditamentos y ropajes en aras de aproximarse a una época concreta.

La moda en la literatura

En la literatura antigua, el vestido en moda es presentado, prácticamente, como una ofrenda a los dioses. Solo hay que acudir, por ejemplo, a «La Ilíada» de Homero para fijarse en el ofrecimiento que emprende Hécuba, madre de París, a la diosa Atenea para que esta última se apiade de Ilión. Para ello le ofrece un peplos de lujosa confección.

Hoy en día, encontramos una amplia variedad de títulos, en su mayoría ensayos, que se centran exclusivamente en este ámbito, más allá de las aventuras y desventuras de unos personajes históricos o ficticios. En ellos, por ejemplo, se rescata la vida de los grandes del sector, se recogen las claves de un estilo concreto o se habla de las tendencias más sonadas del momento.

Logra la imagen perfecta con estos libros de moda

Si eres un gran conocedor de la moda y quieres crear tu propia obra literaria para presentarla en sociedad, te proponemos acudir a los talleres Encuadernación La Mata, cuyos profesionales pondrán en tus manos la ayuda que necesitas para dar forma a esa obra sobre moda que tenías en mente.

Logra la imagen perfecta con estos libros de moda

Buen ejemplo de algunos de los libros de moda para conseguir la imagen perfecta que puedes encontrar hoy en el mercado son, por ejemplo, los siguientes:

-«Historias de Moda y Princesas» (Cristina Egea, 72 páginas, editorial Publixed Media Blue S.L): si quieres sumergirte en el diseño de las prendas femeninas a lo largo de diferentes épocas históricas, esta obra es lo que estabas buscando. Su autora nos acerca la historia de la moda a través de quince princesas y mujeres influyentes, desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX.

Libros de Moda --Princesas

-«Manual de Patronaje de Moda» (Jo Barnfield y Andrew Richards, 192 páginas, editorial Promopress): una obra completa sobre patrones de costura. Las técnicas ilustradas te guiarán paso a paso. Entre otras cuestiones se abordarán temas como materiales y equipos, anotaciones y bloques, telas, pinzas y aplomos, acabados, forros y entretelas, profesionalización y sastrería digital.

Libros de Moda --Patronaje

-«Manual del Estilista» (Pedro González, 272 páginas, editorial Almuzara): con motivo del éxito alcanzado por el estilismo en nuestra sociedad, hasta el punto de convertirse en una profesión especialmente demandada en un mundo preso por la fuerza de la imagen, presentamos este libro. El estilista Pedro González ofrece todos sus trucos y experiencia profesional a lo largo de una carrera de más de 20 años. Encontraremos una amplia variedad de imágenes que ilustrarán las explicaciones.

Libros de Moda -- Estilista

-«¿Nada que ponerte?» (Nacho Montes, 264 páginas, editorial «La Esfera de los Libros»): empleando un tono muy divertido y ameno, esta obra te sugiere cómo puedes vestirte para cada ocasión. Encontrarás sugerencias para estar chic en cualquier momento, sin importar la hora, la edad o el evento al que acudas.

Libros de Moda --Nada que ponerte

-«Tu Personal Shopper: encuentra tu propio estilo» (Ana Antic, 192 páginas, editorial S.L.U Espasa Libros): consigue tu mejor imagen gracias a los consejos que nos ofrece en esta obra la conocida estilista de los famosos. Entre otras cosas, sabrás cómo vestir para cada momento, los fondos de armario más básicos, los complementos ideales en cada look, así como claves de belleza y cuidado personal.

Libros de Moda --Personal Shopper

¿Qué te parecen todas estas sugerencias?, ¿cuáles de los libros de moda expuestos en líneas anteriores os gusta más para conseguir la imagen perfecta?, ¿conocéis algún otro?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *