
Este corte asimétrico es muy popular desde hace algunos años, y durante este verano las tiendas de moda lo retomarán con fuerza. Podemos verlo en faldas, vestidos e incluso camisetas, de todos los colores y con una gran variedad de telas.

Las faldas "tail hem" son tendencia
En las próximas líneas os desvelamos algunos detalles de cómo las faldas "tail hem" son tendencia en el mercado:
El término “tail” significa cola, mientras que “hem” se traduce como dobladillo o remate final de una prenda. En esta línea, estos originales cortes nos aportan la elegancia propia de la cola de las faldas largas, en perfecta combinación con las divertidas formas desiguales.
Existen infinitas variedades de las llamadas faldas "tail hem" para esta temporada, siendo siempre su característica inamovible el hecho de que es más corta en su parte anterior que en la posterior. Esta asimetría hace que las piernas parezcan más largas; además, aporta un toque sexy a nuestro vestuario.

Las faldas “tail hem” para esta temporada causan furor entre las estrellas. Durante los últimos años hemos podido ver a celebrities como Miley Cyrus, Nicole Richie, Alessandra Ambrosio, Selena Gomez, Demi Lovato, Blake Lively, Paula Echevarría o Leticia Dolera luciéndolo en grandes eventos.
Sin embargo, se trata de un estilo al alcance de todas, pues dado su éxito, las tiendas low cost han sacado a la luz numerosas modalidades dentro de esta tendencia.

La prenda más popular con este corte es la falda, que encontramos con todo tipo de largos y texturas. Una de las grandes ventajas de esta prenda es su versatilidad, pues es apta tanto para looks cotidianos como para eventos más formales. De hecho, no son pocos los vestidos de novia que lucen este estilo, lo que les da un toque más desenfadado y chic.

El uso que le demos a estas faldas "tail hem" para esta temporada dependerá de la tela de las mismas y de los accesorios con las que las combinemos. Por ejemplo, si buscas una imagen formal y elegante es imprescindible que las lleves con zapatos de tacón. También puedes usar un blazer u otro tipo de chaqueta sofisticada en los días algo más fríos.

En el caso de querer conseguir un look de gala acorde con una celebración importante, el tail hem es ideal con colores pastel (muy de moda durante este verano). Aunque siempre puedes recurrir al negro, que nunca falla en las fiestas nocturnas.
Es preferible que la tela de la falda sea vaporosa, aportando movilidad y gracia, así como una mayor distinción a tu outfit. Para ello son ideales las transparencias y las telas plisadas. Puedes combinarlas con un clutch a juego con tus zapatos o tu cinturón.

Si lo que deseas es una imagen más casual y desenfadada, lo ideal será que utilices este corte con sandalias o bailarinas en primavera y verano, mientras que durante los meses de frío queda ideal con botines y botas. Este look es perfecto para ir a trabajar, al ser cómodo y sexy al mismo tiempo.
¿Qué os parecen las faldas "tail hem" para esta temporada?
Fuente Imagen 1 por Desigual
Fuente Imagen 2 por Facebook H&M
Fuente Imágenes 3, 4 y 5 por Bershka
Fuente Imagen 6 por Kiabi
Fuente Imagen 7 por Zara