Isabel Marant y su colección para H&M

28 noviembre 2013 | Por Raquel

El pasado 14 de noviembre salió a la venta la que ha sido una de las colecciones cápsula más exitosas de los últimos años. Se trata de la colección que la diseñadora francesa Isabel Marant ha creado en colaboración con H&M, destinada a niños, hombres, y especialmente mujeres. A la venta en tan sólo once tiendas de España, las prendas de Marant se agotaron en cuestión de minutos.

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Isabel Marant hm

Los mejores diseños de Isabel Marant para H&M

Esta colección ha sido fruto de más de seis meses de trabajo por parte de la diseñadora, que se ha unido al gigante sueco para lanzar una serie de prendas low cost al alcance de muchos bolsillos. Así lo demuestran las colas kilométricas que se han formado a la puerta de los locales de H&M.

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En concreto, los medios de comunicación han destacado las tiendas de la Gran Vía madrileña, la del Paseo de Gracia de Barcelona y la de la Diagonal de la misma ciudad. Éstas contaban con gente esperando a sus puertas desde las primeras horas de la madrugada, que ansiaba conseguir sus prendas favoritas de la colección.

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“Son prendas de diseño a un precio muy reducido”, explicaba una de las mujeres que hacían cola en la tienda del Paseo de Gracia, pues los precios oscilan entre los 24,95€ y los 299€. La afluencia fue tan grande que los locales tuvieron que establecer normas muy rígidas para que las compras no se convirtieran en un caos. Por ejemplo, sólo podía cogerse una talla de cada pieza. Además, el tiempo estaba controlado en rondas de quince minutos, durante los cuales únicamente treinta personas podían realizar sus compras, y siempre con una pulsera identificativa previamente adquirida. Para las líneas masculina e infantil, menos esperadas, la entrada era totalmente libre y el tiempo ilimitado.

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No es la primera vez que H&M colabora con grandes diseñadores para poner a la venta sus colecciones; de hecho este exhaustivo control de compras nació con la línea de Versace, en 2011. Lanvin, Stella McCartney o Karl Lagerfeld son otras de las firmas que han creado diseños especiales para esta conocida marca low cost. Cada año, H&M lanza una colección de estas características en el mes de noviembre, como parte de una elaborada estrategia de marketing para la cadena de moda. La apuesta del año pasado fue la del diseñador belga Maison Martin Margiela, cuyos productos no llegaron a agotarse.

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Mucho mayor ha sido el éxito de Isabel Marant, quizá porque “tiene prendas que son muy tendencia”, como afirman los responsables de comunicación de H&M. “Mi objetivo es crear ropa auténtica que la mujer quiera ponerse en su vida diaria con esa pizca de descuido que considero tan parisino: vestir con elegancia pero sin esmerarse demasiado y seguir luciendo sexy. La colección refleja esta sencillez y actitud”, ha declarado la propia diseñadora. Esta colección ha sido definida por los expertos como rockera, bohemia y elegante. Cuenta con un predominio de los colores neutros, como el gris, el blanco o la combinación black & white. El toque más llamativo lo ponen tonos como el naranja o el rojo.

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También podemos encontrar un fuerte carácter étnico. Como ejemplo de esto vemos la que ha sido una de las prendas más valoradas de la colección; su famosa chaqueta jaspeada con pequeñas borlas naranjas como adorno y detalles en piedra. Ésta, junto a los zapatos, ha sido lo más solicitado.

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Hace seis meses que H&M anunció su alianza con la que es considerada la reina del boho chic, y han sido necesarias tan sólo unas pocas horas para vender la colección completa. Sin duda, se trata de un éxito que tanto Marant como la cadena sueca pueden sumar a su trayectoria.

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