
Un proyecto de largo recorrido
I Love Retro nació en el año 2009 si bien hasta el año 2011 no se pudo poner en práctica. Tal y como lo definen sus diseñadores: "I Love Retro es el mayor evento realizado en España del mundo retro". Desde su primera edición, allá por 2011 hasta hoy, la feria de moda vintage no ha dejado de crecer, pasando de contar tan solo con 48 expositores en sus inicios a tener más de 110 vendedores venidos de distintos puntos de Europa como Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia y Suecia.

I Love Retro es más que una feria dedicada al vintage. En sus últimas ediciones recibió de manos de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, un galardón por haber contribuido económicamente a la investigación del cáncer a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la tercera edición de la feria de moda vintage (actividad que continuará en esta próxima cita que comienza el próximo 21 de este mes) una protectora de animales estará presente en las diferentes jornadas para concienciar sobre al abandono de animales y promover su adopción. Como no podía ser de otra manera los asistentes podrán acudir a I Love Retro con su mascota.
'Cocinado' la cuarta edición

De nuevo, esta cuarta edición estará ubicada en el ático de la estación de Chamartín, reconvertido desde hace unos años en un referente en el mundo de la moda alternativa. Su organizador, Arturo Resel, ha contado en declaraciones a diferentes medios de comunicación, que esta nueva edición contará con tiendas (online o físicas) de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, descartando la entrada de "particulares", problema que encuentra en otros mercadillos que, a pesar del tiempo transcurrido, no están a la altura y no controlan la calidad de lo que venden. Entre algunas de las tiendas que podremos encontrar: Slavia Vintage, Vide Greniers, Atelier de Argensola, Va de Retro, Olivia& Co, Living Retro...
Del mismo modo, Resel anima a toda la gente a visitar la feria de moda vintage y dejarse llevar, explicando que los productos que estarán a la venta apenas han sido usados. No debemos olvidar que en España, el concepto vintage o ropa de segunda mano aún no ha terminado de cuajar fuera de la moda por el rechazo de gran parte de la sociedad a consumir ropa ya usada.

¿Dónde y cuándo?
I Love Retro podrá visitarse del 22 al 24 de noviembre de 2013 en el ático de la estación de Chamartín. La entrada será de 3 euros aunque los niños y parados tendrán la entrada gratis. Sí os apetece conocer podéis acudir a su web: I Love Retro.
Imágenes I Love Retro