
La vida de Audrey Hepburn
Audrey Hepburn nació en Bruselas en 1929, viviendo una infancia y adolescencia marcadas por la Segunda Guerra Mundial. Estudió ballet durante años, aunque fue gracias a su trabajo como actriz que se hizo popular en todo el mundo. Probablemente sea la película Desayuno con diamantes la que la consolidó como icono de moda.
Aunque también es muy conocida su faceta solidaria, ya que durante años se dedicó a labores benéficas, siendo incluso nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de Unicef. Murió en 1993, en Suiza, a los 63 años de edad, dejando a sus espaldas casi treinta películas realizadas y cinco nominaciones a los Oscar, siendo ganadora de uno de ellos a la mejor actriz por su papel en Vacaciones en Roma.

Cómo era el estilo de Audrey Hepburn
Como decíamos, Audrey Hepburn es sinónimo de sofisticación. Sus looks se caracterizaban por la sencillez, con prendas como pantalones pitillo, camisas blancas o el clásico little black dress. Además, solíamos verla con zapatos planos como bailarinas o bien con muy poco tacón, siendo los de la marca Ferragamo sus favoritos. Por otra parte, huía de los grandes escotes y los accesorios demasiado llamativos.
Su imagen estaba llena de personalidad. "Siempre cogía la ropa que se le había preparado y le añadía un toque personal que acababa por realzar el conjunto", dijo sobre la actriz Hubert de Givenchy. Él fue su modisto de cabecera, quien confeccionaba diseños exclusivamente para ella, aunque durante la década de los 70 adoptó una imagen más masculina de la mano de Yves Saint Laurent y Valentino.

Entre sus prendas más usadas encontramos básicos sencillos que siguen utilizándose actualmente. Por ejemplo, pantalones tobilleros, gabardinas anudadas a la cintura, jerséis de cuello alto, pantalones negros, camisas blancas y trajes de chaqueta. Aunque si hay un look característico de la actriz es el que lució en Desayuno con diamantes, formado por un sencillo vestido negro, unos guantes largos del mismo color y unos zapatos con poco tacón.
Sus colores preferidos eran los neutros, como el negro, el beige y el blanco, aunque a veces se dejaba ver con tonos pastel como el rosa o el verde. En cuanto a los complementos, le gustaban las gafas de sol tamaño XXL, así como los tocados, los sombreros, los collares de perlas y los bolsos grandes.

Respecto al peinado, los moños y las coletas eran algo muy propio de sus looks, acompañados por su inseparable flequillo corto, que a veces llevaba sobre la frente y en otras ocasiones retirado hacia un lateral. Siguiendo con su carácter discreto, a la hora de maquillarse optaba por colores suaves y la máxima naturalidad.
¿Qué te parece el estilo de Audrey Hepburn? Si te gusta ver cómo es el estilo de las famosas, puedes ver lso post que tenemos en nuestra sección: Celebrities