Esta nueva moda nos llega del otro lado del charco, concretamente de las tradicionales camisetas deportivas de Estados Unidos. Muy típicas de las universidades e institutos norteamericanos, estas prendas se reinventan para dar un toque chic y casual a nuestro vestuario.

Camisetas con estilo yankee
En realidad fue la temporada pasada cuando estas camisetas con estilo yankee comenzaron a triunfar en el street style femenino, gracias en gran parte a los modelos diseñados por Isabel Marant. Aunque se asocien generalmente a los hombres, actualmente existen modelos femeninos muy favorecedores. Marcas low cost como Bershka, Zara o Blanco nos ofrecen esta tendencia a bajo coste y de variados estilos.
Se caracterizan por llevar números impresos en su parte frontal, trasera o mangas, y por su tendencia al oversize. Son muy cómodas, y pueden servirnos para crear looks casuales o deportivos por igual. El éxito de estas camisetas reside en que podemos combinarlas de muchas maneras diferentes. Actualmente es una tendencia muy popular conjuntar estas camisetas deportivas con complementos más formales, como tacones, una blazer o un clutch.
Otra de las opciones más recurrentes, que hemos podido ver en iconos de moda como Paula Echevarría, es la camiseta-vestido. Este modelo conserva la estética de las clásicas camisetas de fútbol americano, pero a modo de vestido
informal. Quedan perfectas con unas sneakers o unos buenos tacones. También podemos crear ese efecto visual combinando una camiseta de este estilo con una falda del mismo tono. También podemos optar por la alternativa más cómoda, que es mezclar una camiseta de este tipo con unos vaqueros. Y si lo que queremos es un outfit completamente deportivo, no tenemos más que escoger unos pantalones de chándal y unas deportivas.