¿Qué es el estilo vintage en la moda?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Que las modas nunca se terminan y que al final siempre regresan es algo que se demuestra continuamente. Volvieron los pantalones de campana, volvimos a enfundarnos las chupas de cuero, a lucir pantalones pitillo, chaquetas toreras… En resumen el estilo vintage siempre está de moda. Vamos a ver en qué consiste.

¿Qué es el estilo vintage en la moda?

Cómo es el estilo vintage

El estilo vintage consiste precisamente en rescatar de nuestro armario aquellas prendas que vestíamos hace tiempo y que ya teníamos olvidadas y traerlas al presente añadiéndoles algún toque para modernizarlas y lucirlas en el día a día. No hay que perder de vista que la palabra Vintage significa: “amor por el pasado” y en el mundo de la moda consiste en recuperar prendas de épocas pasadas para crear un estilo actual que evoque al pasado.

Realmente las creadoras del estilo vintage fueron las propias marcas de moda, que se dedicaron a reinventar el vestuario antiguo para volver a usarlo en la actualidad pero adaptado a los tiempos modernos.

Para las celebrities la moda vintage es mucho más que recuperar del fondo del armario algún elemento que teníamos olvidado, sino que suelen ser prendas de alto valor – económicamente hablando- que reciclan añadiendo algún toque para hacerla más original, divertida y única. Pero para el común de las mortales, consiste básicamente en reciclar prendas antiguas y darles un aire actual.

Cansadas ya de que sean las grandes cadenas textiles las que dicten nuestra manera de vestir y acabar al final todas uniformadas de la misma manera, el estilo vintage puede ser una manera de lucir una imagen propia, original y única.

No obstante, a la hora de apostar por un estilo de tipo vintage hay que procurar no excederse, pues es muy fácil caer en lo vulgar y terminar pareciendo una hortera. Hay muchas tiendas de segunda mano en las que podrás encontrar prendas con las que empezar a definir tu nuevo vestuario, a las que deberás añadir algunos detalles ayudándote con telas de diferentes tejidos, botones, tachuelas o aquello que se te ocurra y que le dé a tu ropa un aire nuevo.

Lo ideal es vestir una única prenda de estilo vintage y combinarla con otras prensas actuales, para no recargar tu imagen ni tampoco parecer una mujer de otra época. Optar por el estilo vintage en los complementos también puede ser una buena idea.

Y a vosotras ¿os gusta el estilo vintage? no dejéis de decirnos en los comentarios que os parece este estilo y si lo usáis habitualmente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario