Diccionario de Moda: Parte 9

Como cada lunes, seguimos con ampliando nuestros conocimientos sobre el mundo de la moda, a partir de nuestro diccionario particular.

0 comentarios
lunes, 5 noviembre, 2007
¿Qué Significa en Moda…?

81.- Baby Doll: Es un camisón o pijama corto que se caracteriza por ser holgado y transparente. Se utiliza para dormir, puede ir con o sin mangas. Normalmente, la parte de arriba llega hasta la cadera y los pantalones son bombachos.

82.- Bajo: Todos y todas sabemos lo que este término significa y es un dobladillo que se forma en la parte inferior de los pantalones, faldas, vestidos...

83.- Bajomanga: Es la manga, tipo sastre, que llega a la parte inferior del brazo. Es similar al concepto anterior, pero en las mangas de la prenda.

84.- Balaca o Headband: Es un término que proviene de Colombia y hace referencia a una diadema o cinta elástica gruesa que se lleva en la frente. Suele utilizarse bien para sujetar el sudor, para alejar el pelo de nuestra cara o bien como un simple adorno.

85.- Ballena o Varilla de Corsé: También conocida como Whalebone or Stay. Es una pieza, hecha de metal o de plástico que, cortadas en tiras ya sean anchas o más estrechas, sirven para almidonar o hacer más firmes los corsés, fajas o, incluso, los cuellos de las camisas. Suelen utilizarse, a su vez, para corpiños y vestidos de noche.

86.- Bandana o Sheepskin: Es un tipo de piel, curtida y muy fina, que proviene del carnero o de la oveja. Cuando se utiliza la expresión "inner strip of sheepskin for hats", se hace alusión a una tira, hecha de esta misma piel, que se cose en el borde interior de los sombreros con el fin de que no se ensucie con nuestro sudor.

87.- Bandeau: Es un tipo de sostén muy estrecho.

88.- Baño o Wash: Es un líquido, muy fino y claro, que se utiliza en la industria de la moda para enjuagar o darle una capa a alguna prenda.

89.- Barbies o Dolly Joy: Es un estilo en el que el máximo protagonista es el cuerpo, que se destaca por medio de distintos accesorios.

90.- Barjutela o Haversack: Es un bolso muy grande, hecho de tela o de cuero, que se cierra con una cubierta y que se suele portar en la espalda.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *