Diccionario de Moda: Parte 8

Como cada lunes, seguimos ampliando nuestros conocimientos sobre el mundo de la moda y continuamos con los 10 siguientes términos de nuestro diccionario de moda particular.

0 comentarios
lunes, 29 octubre, 2007
¿Qué Significa en Moda…?

71.- Astracán o Astrakhan: El astracán es un tipo de piel de cordero, concretamente la piel que sale del cordero recién nacido. Se caracteriza por ser muy fina y por tener un tipo de pelo muy rizado. También se denomina con este nombre al tejido de lana o de pelo de cabra, que posee mucho cuerpo y forma rizos en la superficie de fuera.

72.- Atavío o Dress: Los que sabéis un poquito de inglés, tenéis conocimiento de que dress significa vestido.

73.- Atacar: Es la acción de coser al principio y al final de la costura, hacia delante y hacia atrás, para reforzar la prenda.

74.- Atado y teñido: Es una muestra que resulta de atar una cuerda alrededor de distintas partes de una tela antes de teñirla. Cuando se procede a teñirla, las partes que quedan entre el atado impiden que el tinte entre en ellas, quedando así el color original de la prenda y resultando un efecto salpicado precioso.

75.- Atuendo o Attire or dress: Es un término parecido al anterior, atavío, pero se trata de un vestido que se lleva puesto para una ocasión especial.

76.- Automático: Es un broche metálico, con distintas formas, compuesto por macho y hembra.

77.- Avant garde o Guardia de avanzada: Este término se utiliza para hacer referencia a los diseñadores no tradicionales, es decir, experimentales o vanguardistas que se encargan de establecer nuevas tendencias.

78.- Babucha: Es una zapatilla plana y ligera que tiene su origen en los países árabes. Las babuchas se han utilizado en los años 10 como complemento de indumentarias informales. A partir de los años 60 y 70 acompañaba a la vestimenta más hogareña.

79.- Babushka: Es un pañuelo muy grande o bufanda que se utiliza para cubrir la cabeza y que se agarra debajo del mentón. Es utilizado tanto por mujeres como por niñas.

80.- Babero o bib: Ya sabéis perfectamente lo que es, es una prenda que se pone a los bebés sobre el pecho, colgada al cuello, para impedir que se mojen o se manchen cuando comen. Cuando va acompañado de la palabra Pinny, hace referencia a una bata o mandil que utilizan los niños y niñas para el mismo fin. Cuando se acompaña de la palabra Stole se hace alusión a un trozo de lienzo que se usan en ciertas órdenes religiosas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *