Diccionario de Moda: Parte 11

Como todos los lunes, vamos a seguir ampliando nuestro diccionario de moda y, con él, nuestros conocimientos sobre el mundo del diseño.

0 comentarios
lunes, 19 noviembre, 2007
¿Qué Significa en Moda…?

101.- Batola: En Venezuela se utiliza este término para hacer alusión a un tipo de prenda que vista a la mujer que se caracteriza por ser de una sola pieza, ancha, larga y sin botones.

102.- Basamento: Se usa este concepto para hacer referencia a un área tejida en la que se aplican, después, fibras, dándole así un efecto de pile artificial.

103.- Bastidor: Como sabréis seguro, un bastidor es un armazón hecho de madera o metal que sirve para fijar lienzos.

104.- Bauhaus: Es una escuela alemana que se fundó en el año 1919 como Escuela de Artes y Oficios. Esta escuela dió lugar al diseño industrial y gráfico.

105.- Bayadera: Es un tipo de tela que posee unas franjas, en sentido transversal, que ofrecen a la prenda un gran contraste.

106.- Bebe: También denominado Cuello Claudine. Son dos piezas que se enfrentan una con la otra y que terminan su forma en cantos redondos.

107.- Beta: Es una cinta que se introduce en el interior de la sisas y los cantos con el fin de evitar que se estiren.

108.- Bermudas: Ya sabéis, es un pantalón corto que llega hasta la rodilla, muy utilizado entre los hombres, aunque también las mujeres hacen pleno uso de ellas.

109.- Berta: Es un tipo de cuello, que se caracteriza por tener una forma de capelina, que va unido al escote de una prenda. Este cuello cubre los hombres de la persona que lo lleva y la parte superior de los brazos. Así, también actúa de manga.

110.- Bies: Es un trozo de tela que se corta en sesgo respecto al hilo. Se aplica a los bordes de todo tipo de prendas. Os sonará la expresión "cortar algo al bies", ello significa que ese algo está cortado en sesgo, es decir, en diagonal.

Por hoy, terminamos con la terminología que hemos incluido en este diccionario de moda. Seguiremos aumentando los conceptos la semana próxima.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *