Diccionario de Moda: Parte 10

Después de otro puente, aunque esta vez sólo se ha podido disfruar de él en Madrid, y como todos los lunes, seguimos ampliando nuestro diccionario de moda particular.

0 comentarios
lunes, 12 noviembre, 2007
¿Qué Significa en Moda…?

91.- Barra o Bar or Stripe: Es una raya de diferente color al que la prenda en cuestión.

92.- Barroco o Baroque: Es un estilo que, en moda, se caracteriza por llevar en las prendas muchos adornos. Se desarrolló en Europa durante los siglos XVII y XVIII.

93.- Base o Foundation: Se denomina como base al cosmético, en líquido, crema o polvo, de color de nuestra piel. Sirve para que nuestra cara se muestre más perfecta.

94.- Bastas o Float: Es una porción de hilo que se superpone a otros hilos, de manera perpendicular que sirve para dar una apariencia flotante a la prenda en que se utiliza.

95.- Basto o Loose Stitch: Es una costura que posee puntadas largas.

96.- Bata o Robe: Es una prenda de vestir muy ancha, con mangas y abierta en la delantera, que se usa, como sabéis, para estar en casa.

97.- Bata de baño o Bathrobe: Es similar a la anterior, la diferencia radica en que se utiliza antes o después del baño. También suele utilizarse para denominar a esta prenda como albornoz.

98.- Batanado o Fulling: Se denomina con este término a la acción, a partir de la cual, los pelos de la lana quedan todos unidos, como en una masa compacta. Así, la superficie de la prenda será más suave y menos velluda. Suele aplicarse en telas de lana y algodón.

99.- Bateau o Barco: Cuando usamos este término, lo hacemos para referirnos a un escote alto y alargado que finaliza, en punta, sobre nuestros hombros.

100.- Batik: Este término hace referencia a la acción de teñir las telas de ciertos diseños, ya sea enrollando la tela sobre sí misma o aplicando cera amovible en la superficie de la misma.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *