Consejos para convertir las cortinas en ropa

La tela de las cortinas no sólo nos puede servir para hacer nuestros propios cojines, manteles o colchas. También podemos realizar prendas de ropa, y aunque es algo más complicado, con un poco de práctica y paciencia conseguiremos resultados excepcionales. Sólo debemos procurar que sean lo suficientemente resistentes y contar con las herramientas apropiadas.

0 comentarios
admin
viernes, 3 abril, 2015

En este sentido, necesitaremos una máquina de coser adecuada, con distintas funciones y la calidad suficiente. La encontraremos en cualquier tienda especializada en costura, y en muchas dedicadas a la decoración del hogar. Con ella podremos lograr un resultado óptimo, con menos esfuerzo y más rápidamente que a mano.

Cómo hacer ropa a partir de las cortinas

Si somos principiantes, lo mejor es que practiquemos previamente haciendo pequeños accesorios. Por ejemplo, uniendo retazos de telas de cortinas podemos crear una original bufanda. En este caso, vamos a utilizar la técnica del "patchwork", juntando varios trozos de distintos estampados. Podemos seguir el patrón que queramos, cosiendo dos tiras de igual tamaño y uniéndolas por los bordes. Eso sí, siempre debemos hacerlo por la parte interior de la bufanda, para que no se vean las costuras. Para ello, dejaremos un pequeño hueco sin costura, para poder darle la vuelta al acabar y terminar de coserla.

Cómo hacer ropa a partir de las cortinas

Cómo hacer un chubasquero con cortinas de ducha

Una de las opciones más originales es realizar un chubasquero usando unas cortinas de ducha. Lo primero que debemos hacer es cortar la parte de los agujeros, doblar la cortina por la mitad y plegarla de nuevo. Éste será el centro del chubasquero, donde tenemos que recortar una circunferencia para meter la cabeza. Después, le damos la vuelta para que las costuras queden por dentro, y cortamos creando una especie de triángulo alrededor del cuerpo, cosiendo después sus dos lados a máquina. Por último, recortamos un trozo en forma de capucha y la cosemos. También podemos reservar una tira de tela para usar como cinturón.

Hacer tu propio bolso a partir de la tela de cortinas

Las telas de cortinas son perfectas, asimismo, para confeccionar un bolso. Comenzamos recortando dos rectángulos y cosiéndolos, siempre por la parte interior para ocultar las costuras. Cosemos un forro de tela muy fina, para añadir resistencia al bolso, y añadimos las asas. Encontramos una gran variedad de asas en el mercado, aunque podemos fabricarlas nosotros mismos con dos tiras de tela. Coserlas por los extremos es lo más sencillo, aunque otra opción sería introducirlas dentro del bolso, creando un fino pliegue en sus extremos. Para ello bastará con doblarlos y meter dentro las asas, de manera que podamos regular el tamaño de este accesorio. Así, podemos crear un bolso único que encaje a la perfección con nuestros gustos y necesidades.

Todas estas son ideas que pueden servir de base para crear otras prendas como vestidos, camisetas o faldas. Lo importante es que resulten cómodas y favorecedoras, por lo que debemos elegir siempre telas suaves y de colores apropiados. ¿Qué te parece esta original idea para convertir las cortinas en ropa? Es una forma original de reciclar las cortinas y tener prendas únicas de ropa ¿verdad?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *