
Nueva colección de Louis Vuitton para hombre, invierno 2013/2014
La colección completa de Louis Vuitton para hombre está inspirada en las montañas del Himalaya, concretamente en el reino de Bután. Así lo explica Kim Jones, Director del Estudio Masculino de Louis Vuitton: “Esta temporada implica un viaje de investigación por los Himalayas y es el reino montañoso de Bután su escenario, un lugar rodeado de misterio; es tanto una fantasía como un lugar real”.

De hecho, todos los estampados de la colección fueron tomados de telas tradicionales de Bután. Los hermanos Jake y Dinos Chapman han sido los encargados de diseñar estas prendas, creando ilustraciones de criaturas sobrenaturales y talismanes protectores característicos de la zona. Uno de los estampados que están más presentes en la colección de Louis Vuitton para hombre es el de leopardo de la nieve, que fue una petición especial de los Chapman a la casa francesa. Podemos verlo tanto en las prendas más importantes como en los accesorios (corbatas, pañuelos de bolsillo, etc.).

El objetivo principal de esta línea masculina de Louis Vuitton era crear ropa cómoda, pero sin perder el gusto por la moda. Destaca el toque grunge, así como los abrigos cocoon y los suéteres oversize. Los bolsos masculinos también se presentan en tamaño XL, elaborados con materiales como el cuero y diferentes pieles exóticas. Aunque la estrella de los bolsos de esta colección de Louis Vuitton para hombre es, sin duda, el bolso Lockit. Es el gran icono de la firma, y ésta es la primera vez que se presenta en versión masculina. Lo encontramos con distintos estampados y con una forma minimalista.

Los materiales que priman en la colección son el cuero, la piel de cordero, de oveja, de castor, el astacrán, el punto, la seda y el cashmere. En cuanto a los colores, destacan el azul marino, naranja, gris, beige, café y rojo oxblood. Fuente Imágenes por Facebook Louis Vuitton