Cómo elegir el sujetador adecuado

A veces no damos la importancia que se merece al sujetador, prenda clave para nuestra comodidad. Esta pieza tiene la función de proteger los pechos, evitando su caída prematura. El hecho de elegir el sujetador adecuado para nuestro cuerpo puede tener una serie de consecuencias para nosotras.

0 comentarios
admin
jueves, 12 diciembre, 2013

Entre éstas encontramos cefaleas, migrañas, dolor de espalda y daños cutáneos, entre otras muchas molestias. Sin embargo, los estudios estiman que sólo una de cada diez mujeres utiliza el sujetador correcto. Para averiguar cuál sería el más adecuado para nosotras tendríamos que atender a tres conceptos: talla, copa y modelo.

Consejos para escoger el mejor sujetador

Lo primero que necesitamos es conocer nuestra talla, y para ello hay que medir el contorno torácico por debajo del pecho. Sumamos 15 centímetros al resultado y tendremos la talla.

Cómo elegir el sujetador adecuado

A continuación averiguamos nuestra copa correspondiente. Lo hacemos midiendo nuestro contorno por encima del pezón. Ahora restamos el resultado de medir el contorno por debajo del pecho al resultado de medirlo por encima, y obtenemos nuestra copa según el número resultante.

Cómo elegir el sujetador adecuado

10 cm – Copa A
15 cm – Copa B
17,5 cm – Copa C
20 cm – Copa D
22,5 – Copa E

Por ejemplo, si nuestro contorno por debajo del pecho fuera de 70 cm., y por encima fuera de 85 cm., nuestra talla sería de 85B, pues la diferencia es de 15 cm., y B la copa que le corresponde al sujetador.

Ahora tendremos que encontrar el modelo de sujetador adecuado para nosotras. Existe un gran número de ellos, siendo uno de los más populares los sujetadores con aros. Son imprescindibles para mujeres con mucho pecho, y proporcionan comodidad y una buena sujeción.

Cómo elegir el sujetador adecuado

El sujetador sin aros, por el contrario, es sólo apto para mujeres con poco pecho porque no proporciona la sujeción adecuada. Aunque para pechos pequeños también es ideal el balconnet, muy escotado, que además de sujetar realza los pechos al dejar la parte superior descubierta.

El sujetador push up, muy de moda desde hace un par de años, también nos hace aparentar mucho más pecho y más realzado, sin perder por ello la comodidad. Y por último encontramos el sujetador cruzado por la espalda, que asegura una sujeción perfecta para practicar deporte.

En cuanto al diseño, las marcas nos los ofrecen con un sinfín de colores, dibujos, materiales y otros muchos detalles que se adaptan a nuestros gustos y necesidades. Existen diseños infantiles, elegantes, sensuales, atrevidos, discretos… La posibilidad es infinita.

Cómo elegir el sujetador adecuado

Como regla general, hay que tener en cuenta que un buen sujetador adecuado debe contener, pero nunca oprimir. Los tirantes no tienen que dejar marcas en la piel, ni tampoco los aros. Además, estos últimos deben ajustarse a la medida del pecho, sin quedar por debajo ni por encima.

Como última recomendación, hay que buscar la calidad. No podemos jugar con el bienestar de nuestro pecho, porque eso puede causarnos no sólo problemas antiestéticos, sino graves dolencias en la zona y en la espalda. No escatimemos en gastos a la hora de comprar esta prenda tan importante para el cuerpo de la mujer.

Fuente Imágenes por Facebook Victoria’s Secret

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *