
Escoger un abrigo puede parecer sencillo, pero a la hora de hacerlo debemos tener en cuenta muchos detalles: las mangas, el largo, el cuello, el color, la tela, los adornos… Todo influye en la manera en que nos sienta un abrigo, y depende, a su vez, de nuestro tipo de cuerpo.

Consejos para elegir el abrigo perfecto según tu cuerpo
Por ello tenemos que saber qué tipo de abrigos son adecuados para nosotras, cuáles nos ayudan a disimular defectos y a potenciar nuestras cualidades físicas, y cuáles van más con nuestro estilo y forma de vida. Para facilitar esta tarea, desde Cosas de Moda hemos resumido una serie de consejos que sin duda nos ayudarán a elegir el abrigo perfecto.

-Si eres alta: en este caso hay que huir de los abrigos largos o los muy ajustados, porque harán que tu estatura parezca aún mayor. Lo ideal es que el abrigo no pase más allá de la rodilla, para que deje las piernas al descubierto, y que sea ancho. También son muy favorecedores para este tipo de cuerpo la gabardina y los abrigos cruzados, así como los de estilo trench, que definen la figura con un cinturón. De la misma forma, es mejor evitar los cierres verticales en el centro, y optar por abrigos con cierre diagonal. Lo mismo ocurre con los adornos, como los bolsillos o los botones, que se verán mucho mejor a los lados.

-Si eres bajita: es conveniente evitar los abrigos abultados y tender hacia lo estrecho, pues esto alarga visualmente la figura. Haremos mayor este efecto con cierres verticales o líneas de botones. Por otra parte es mejor que el largo del abrigo quede por encima de las rodillas, y que la tela sea fina y con movimiento. -Si eres muy delgada: en esta ocasión se trata de marcar la figura, definirla más, por lo que son ideales los abrigos con detalles en la cintura y de corte princesa. Mejor aún si tienen el cuello redondeado y ceñido. Los cinturones, en este caso, son unos grandes aliados, ya que minimizan la cintura y son muy femeninos. En cuanto a los colores, es aconsejable huir de los oscuros y apostar por los tonos alegres y los estampados. Así aportaremos volumen a nuestra figura.

-Si tienes curvas: las mujeres más rellenitas lograrán estilizar su figura con colores oscuros, evitando por encima de todo los estampados y los abrigos largos. Lo idóneo es que acabe por encima de la rodilla y que no tenga demasiados accesorios, pues éstos aportan volumen. Para afinar aún más es aconsejable que el abrigo forme líneas verticales con botones, cierres u otros adornos. Los abrigos de corte imperio son ideales para disimular tripa, al marcar la cintura justo debajo del busto, así como los tipo trench, siempre que sean holgados y el cinturón ancho. Para ocultar caderas, son perfectos los de corte A o corte princesa.

-Si tu cuello es muy corto: hay que evitar los cuellos grandes o camiseros, porque lo acortarán visualmente aún más. Sin embargo, el cuello solapa es perfecto en estos casos.

-Si tienes los hombros anchos: quedan totalmente prohibidas las hombreras, buscando formas más redondeadas que enmarquen la totalidad de la espalda. Los abrigos capa y los ponchos son una excelente opción. Fuente Imágenes por Zara