Cómo conseguir un look boho chic

Autor: 1
Comparte este artículo
El boho chic es un estilo que mezcla la estética bohemia con la hippie, creando una imagen informal y desenfadada, que busca la naturalidad y la originalidad. Permite jugar con prendas y complementos de lo más dispares, y requiere prestar la máxima atención a los detalles.

Cómo conseguir un look boho chic


Fue a finales del año 2000 cuando esta tendencia comenzó a hacerse más fuerte, gracias en gran parte a celebrities como Sienna Miller, Kate Moss o Mary-Kate Olsen, grandes abanderadas de este estilo. Para conseguirlo sólo tenemos que seguir algunas claves.

Estilo boho chic

Comenzamos con una de las prendas estrella del estilo boho chic: los vestidos largos. Ideales para la primavera, nos permiten ir cómodas y hacer frente al calor, así como aportar un fuerte aire bohemio a nuestra imagen. Es imprescindible que sean holgados, y se recomienda que sean de colores suaves como el blanco, el beige o el gris.

look boho chic

Lo mismo ocurre con las maxi faldas, grandes clásicos de este look. Podemos lucirlas con tops y blusas holgadas de estilo vintage, que encontramos de todos los colores y con un sinfín de estampados. Los bordados de print étnico y los motivos florales son perfectos en este caso.

Las capas y la mezcla de prendas es algo muy característico de este estilo. Un ejemplo son los chalecos, que nos ayudan a marcar la estética hippie tan propia del boho chic. Los ponchos y los cardigans son otra muestra de ello; lo importante es que sean largos y de tejidos ligeros.

Para el verano podemos optar por los clásicos shorts vaqueros rasgados. Lograremos el resultado deseado combinándolo con complementos como chalecos, botines con flecos, sombreros, etc. Por otra parte, no pueden faltar en nuestro armario los pantalones de campana, que dan el aspecto desenfadado y bohemio que buscamos en este caso.

Conseguir un look boho chic

En cuanto a la elección del calzado, las sandalias planas de colores neutrales son la mejor opción. Durante los meses fríos podemos decantarnos por botines de ante o botas de estilo cowboy, que estén decoradas con flecos, estampados étnicos o hebillas.

Accesorios boho chic

Los accesorios boho chic son una parte fundamental de esta tendencia. Los bolsos clásicos de este look son de asa larga, tipo bandolera, y decorados con distintos tipos de detalles. Los pañuelos de estética vintage, junto a las coronas de flores y a los sombreros, también son ideales en esta ocasión.

boho chic

La bisutería forma una parte fundamental del estilo boho chic. No pueden faltar las pulseras, brazaletes, pendientes y los collares muy largos. Completaremos el look si estos accesorios incluyen formas naturales como hojas, soles, plumas, etc. Los complementos realizados con piedras y madera son los más recomendables. Podemos combinar estas joyas con la mayor libertad, e incluir complementos como bandas para la cabeza, adornos para el cabello o broches.


Siguiendo con esta línea, también debemos buscar la naturalidad en el maquillaje y el peinado. Los colores suaves serán nuestro gran aliado para el rostro, mientras que la mejor opción para el cabello es llevarlo suelto, ligeramente despeinado y con unas ondas poco marcadas.

Fuente Imágenes por Natura

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    LILI MARIANA BELLO

    me gustaria saber si tienen una tienda donde pueda conseguir ese tipo e prendas, ej: la imagen con el swetter/chaqueta, con estampado etnico que usa la modelo dels egundo cuadro. o en donde lo puedo encontrar