
Podemos definir al hipster como miembro de una subcultura urbana contemporánea y no podemos decir que exista una definición unificada de su estilo, pero sí encontramos de manera subjetiva algunos rasgos comunes en la moda que utilizan.
Rasgos más característicos del estilo hipster
De entre los rasgos más característicos del estilo hipster para hombre y mujer destacamos los siguientes:

1. Comprar en tiendas de moda vintage. Puedes encontrar prendas de este estilo en American Apparel, Urban Outfitters o H&M. también utilizan prendas de segunda mano. La moda es tan importante como sus gustos musicales. No compran prendas que sean de diseñadores reconocidos, ya que les gusta lo alternativo y lo diferente. De hecho, rechazan el consumismo propio de las grandes ciudades.
También debes de tener en cuenta que le dan uso nuevo a lo viejo. Su estilo quiere reflejar una mezcla por la preocupación ecológica, nostalgia por el pasado y son verdaderos fanáticos de los mercadillos vintage.

2. Gusto por las gafas de sol de gran tamaño, que les dota de un aire de intelectualidad. Se pueden utilizar de diversos colores.
3. Gusto por la moda escocesa. Los cuadros y el estilo escocés en cualquiera de sus prendas es un elemento propio del estilo hipster. Se tienden a combinar con otros complementos como sudaderas con capucha, camisetas de animales, selvas, personajes de televisión y camisas con frases irónicas.
4. Los vestidos de flores femeninos o de encaje son una buena opción para las mujeres. De ahí, que la moda esté tan relacionada con el estilo retro. Es una buena opción, coser y diseñar tus propias prendas con motivos florales, e incluso rescatar prendas que tengas de hace muchos años y aportarles un estilo nuevo.

5. Las capas. Tanto hombres como mujeres utilizan prendas en capas que no tienen por qué combinar entre sí. Los hombres se ponen un skinny jeans con una camisa de franela, un hoodie por encima y una bufanda si tienen frío. Las mujeres también llevan a cabo esta práctica y es muy habitual que lleven leggins con un vestido primaveral, un grueso suéter en la parte superior y un cinturón de apariencia vintage.
6. Uso de los jeans chupines. Es un accesorio básico para los hombres y mujeres que quieran llevar este estilo. Cuanto más ajustados sean más te acercarás al estilo hipster.

7. El calzado apropiado. Incluye botas de cowboy y una amplia variedad de sandalias. Las converse también son una opción ideal que combinan con cualquier prenda, aunque es mejor buscar otras marcas. Para las mujeres, tanto las sandalias como las botas modernas o antiguas son la opción más práctica.
8. Gusto por lo artesanal. A los hipsters les encanta lucir complementos como bufandas, guantes, gorros, bolsos o incluso blusas hechas a mano.

9. En cuanto a sus accesorios más comunes podemos destacar vinchas con diseños floreados, colores de esmaltes fuertes, pins, cinturones con brillo, collares y calzas de muchos colores y estampados. También es muy habitual llevar algún piercing y, en general, accesorios un poco bizarros.
10. Cabello largo y despreocupado. Su cabello luce natural y tienden a ser habituales las melenas largas y despreocupadas. Muchos hombres llevan barba y las mujeres tienden a llevar el cabello suelto o recogido.