
La palabra grunge puede relacionarse con el desenfado y con la ruptura de la norma establecida.
Los iconos musicales de esta moda siempre fueron grupos de rock alternativos como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, entre otros.

Cómo vestir a lo grunge
A la hora de saber cómo vestir a lo grunge hay que tener en cuenta lo siguiente respecto a las prendas:
-El cuero forma parte de la vestimenta grunge como material clásico. Se puede llevar en la cazadora, pantalones, bolsos, cinturones u otros accesorios.
-Los jeans. En los años 60 y 70 eran una prenda que se convirtió en símbolo de la rebeldía y puede encarnar perfectamente el estilo grunge. Si el pantalón es rotoso, aún mejor, ya que acentuará tu estilo grunge. Pero, del mismo pueden también ser sueltos o ceñidos. Un chaleco de jean con una blusa debajo es perfecto igualmente.

-Los tachones también son muy recurrentes en esta moda ya que realza un espíritu salvaje y libre. Quedan muy bien en accesorios como brazaletes o carteras.
-Las camisas de cuadros son un clásico, pueden ser a cuadros rojos o azules, como tu prefieras. Es mejor que te quede un poco ancha.
-Para conseguir un estilo grunge, son las flores que se pueden usar en blusas abiertas, cerradas, vestidos o faldas.
-Los zapatos típicos pueden ser botas de cuña con el taco fino o cuadrado y si puede ser posible, que lleven tachuelas o hebillas. En general, los zapatos grandes son propios de este estilo.
-Las medias rotas, o con huecos y en color negro son muy típicas en el mundo grunge. Pueden lucirse con minifaldas, ¡estarás muy sexy!

-En cuanto al cabello, hay varias opciones. Puedes decantarte por llevar el cabello largo, despeinado o un recogido con mechones atrevidos en la cara. Son interesantes de llevar las horquillas o ganchos luminosos.
-Si hace sol, opta por unas gafas de sol con luna grande y redondas.
¿Y vosotros para conseguir un estilo grunge lleváis estas prendas?
Imágenes Vogue.