Cómo combinar las prendas de rayas

Sea cual sea la época del año, las prendas con estampado de rayas suelen ocupar un lugar en nuestro armario.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 14 enero, 2013

Es un estilo llamado navy o marinero que nunca pasa de moda. Para combinarlo con otras prendas conviene tener en cuenta algunos aspectos al igual que con cualquier otro tipo de estampado.

122486855

-Debes de tener en cuenta que existe una variedad en el grosor de las rayas. El efecto que producen las rayas gruesas es de mayor volumen,  por lo tanto si tienes una talla pequeña son recomendables. Ahora bien, si tu talla es grande, es mejor que optes por las rayas finas.

-La orientación de las rayas también produce un efecto u otro. Las rayas horizontales añaden amplitud a tu cuerpo y por tanto no son recomendables para las personas de baja estatura, especialmente en los shorts, ni tampoco para las personas de hombros anchos.

-Combinar las rayas con cualquier otro tipo de estampado, como por ejemplo cuadros, es algo que debes de evitar pues no te aportará un look precisamente favorecedor, y sería más bien un aspecto extravagante. Si decides combinar dos prendas de rayas, debes de asegurarte de que sean en la misma dirección.

-Las faldas de rayas aportan elegancia a nuestro estilo. Es favorable optar por rayas horizontales y combinarlas con un top de color sólido. Los vestidos a rayas son muy típicos en el verano, sobre todo en tonos clásicos como rojo, azul y blanco junto a otros accesorios como sombreros de paja. Por otro lado, los pantalones de rayas son utilizados por las más atrevidas y recuerdan a un estilo más rockero. Dan un toque muy personal.

122479244

-Las rayas combinan con pantalones de tonos sólidos y mejor aún del mismo color que la raya. Las camisetas de rayas y los jeans suele ser una opción acertada.

-Si se usan tonos claros con rayas horizontales, se conseguirá un efecto de mayor volumen. Por tanto,  se aconseja combinarlas con tonos oscuros.

-En los complementos también se tiende a utilizar las rayas. Del mismo modo que las prendas, también debes prestar atención para conjuntarlos bien. Las carteras o bolsos de rayas es mejor que se combinen con prendas sólidas.

Fuente imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *