Colores pastel para esta temporada

La crisis económica también tiene su lado positivo. En el mundo de la moda, las tendencias se hacen más longevas y se pueden lucir durante varias temporadas. En esta ocasión, desde nuestro blog de Moda, os contamos la influencia de los colores pastel para esta temporada.

Colores pastel para esta temporada

Los colores pastel han vestido prendas tan básicas como abrigos con pequeñas incursiones en faldas, pantalones y vestidos. Una atrevida, pero acertada propuesta en la que el principal protagonista fue el rosa, si bien esta primavera/verano el rey será el azul. En concreto, el azul seguido del verde y violeta. Pero no vale cualquier tono: placid blue (se trata de un color azul semejante al azul cielo que aporta tranquilidad), hemlock (¿recordáis el famoso verde mint que tanta sensación causó el verano pasado?, esta temporada se reinventa aunque toma como base el verde esmeralda) y violet tulip (no tiene nada que ver con el famoso color del año propuesto por Pantone, el radiant orchide, el violet tulip tiene un aire nostáligo, con un pequeño tono azulado, que recuerda a las famosas violetas).

Colores pastel para esta temporada

Las mejores prendas con colores pastel

De entre las mejores prendas con colores pastel que podemos ver en colecciones de este año, destacamos las siguientes firmas: A diferencia de lo ocurre con los tonos flúor, tan de moda en verano, no has de tener ningún miedo a hacerte con prendas en estos tonos pues son apuestas seguras y atemporales a las que recurrir para dulcificar tu look. No escatimes, pues, y hazte no solo con complementos en dichos tonos sino también con vestidos, faldas, cazadoras…

Colores pastel para esta temporada

Zara y Asos se han sumado sin dudarlo a esta tendencia. Resulta curioso ver algo de color en las colecciones de Zara que no de ja de apostar al negro. Sin duda, sus tops azules son un gran acierto a tener en cuenta.

Colores pastel para esta temporada

La línea más joven del grupo Inditex, Berskha, hasta hace poco solo apta para mujeres más cañeras, también se suma a esta tendencia con un dulce bolsito en rosa pastel y una reinterpretación del abrigo rosa que tanto furor ha causado esta temporada en un rosa más fuerte.

Colores pastel

Por su parte, la firma Levis, tan innovadora en el armario de hombre, tan solo se atreve en esta ocasión con una bandelora-satchel en rosa pastel.  A pesar de la sencillez del diseño es nuestro gran favorito de la temporada.

Colores pastel en esta temporada

Finalizamos con la casa británica Burberry de la que solo se escuchan elogios en los últimos meses gracias a las propuestas de su director creativo. Para la temporada que viene inundada de colores pastel las colecciones de hombre y mujer. De aquí a unos meses veremos cómo media industria textil no olvidará sus propuestas. ¿Os gustan los colores pastel para esta temporada?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *