¿Quién de vosotras aún no tiene un clutch en su fondo de armario? Aceptamos como tal un bolso en versión mini con correa de quita y pon. Cabe mencionar que, a pesar del nuevo vocablo ya incorporado a nuestro vocabulario fashion, el clutch no deja de ser una cartera de mano, como lo hemos denominado toda la vida aquí y en cualquier parte del mundo.

clutch de moda

combinar un clutch

Pero, ¿qué tiene de especial un clutch que todas se mueren por tener uno y llevarlo consigo a todas partes? En nuestra opinión quizá la principal baza de ellos es que la industria textil se ha apresurado a lanzar versiones para todos los gustos y bolsillos y hacernos ver la utilidad de éste si bien a una servidora aún le encuentra algunas pegas, pues dudo de su comodidad.

Una opción, múltiples opciones con los clutch

clutch como combinarlo

  •  Más que un bolso para BBC’s (bodas, bautizos y comuniones): el uso del clutch fuera de estas ocasiones es una realidad más que evidente como demuestran las it girls y todas las egobloguers que podemos visitar a diario en la red. De hecho, una de las opciones de mayor éxito es su uso con pantalones vaqueros y tacón alto.

 clutch ideas para combinar

    • Sí en la oficina: para sacarle partido a este nuevo complemento es necesario visitar de forma obligada las diferentes páginas de streetstyle que existen en internet en las que preferentemente veremos a los personajes más importantes en la industria de la moda fotografiados durante las semanas de la moda de los diferentes países. Así pues,  veremos que el clutch es un bolso que casa a la perfección con vestidos y sastres, siempre con tacones. Si te atreves a llevarlo a la oficina no olvides portar una bolsa de tela aparte para los elementos de mayor tamaño y, cómo no, el famoso tupper (si comes fuera de la oficina esto último no te hace falta).

clutch consejos para combinar

  • Centro de todas las miradas: en la actualidad la adquisición de prendas básicas se ha convertido en una especie de mantra a seguir por eso de la crisis y la necesidad de comprar lo justo y necesario, dejando a un lado el consumismo de épocas pasadas. Así pues, nada mejor que hacerse con un clutch étnico o con bordados para destacar looks serios y, a priori, algo aburridos que combinar con un collar joya.

¿Eres fan de los clutch o prefieres el bolso de mano de toda la vida?

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *