Claves para vestir nuestro hogar en invierno

Por fin empezamos a notar el frío propio de estas fechas y nuestro armario se llena de abrigos, jerséis y demás prendas que mantengan nuestro cuerpo calentito. Si nosotros nos vestimos de invierno, ¿cómo es posible que no vistamos nuestro hogar para la estación?

Claves para vestir nuestro hogar en invierno

Eso sí, ya podemos olvidarnos de esas tonalidades tristes, tenemos que conseguir que, pese al frío de fuera, nuestro hogar se mantenga acogedor y con tanta vida como un soleado día primaveral. ¿Por dónde empezamos? Te damos algunas claves para conseguirlo en las próximas líneas, aunque aquí también puedes encontrar más ideas para decorar tu casa.

Consejos para decorar nuestro hogar en invierno

Definir nuestro estilo será la primera tarea. Para hacerlo sólo tenemos que responder a una pregunta: ¿Qué elementos nos proporcionan armonía y paz? Quizá un ambiente minimalista donde prime el espacio, o uno moderno donde las curvas vayan de un lado a otro; cierra los ojos e imagínalo. Cuando tengas tu estilo, podrás adaptarlo a las necesidades invernales.

Consejos para decorar nuestro hogar en invierno

En cuanto a los colores. Siempre has de guiarte por tus preferencias pero no te obsesiones con los tonos fríos. Date el gusto de arriesgar con los colores cálidos y harás de tu casa un lugar realmente hospitalario. Los adornos que mejor van a encajar en estas fechas son aquellos que otorgan una sensación de acogimiento. Por ejemplo, las velas y los inciensos o incluso las fotografías familiares. Tres elementos baratos, fáciles de conseguir y aún más sencillos de incluir en tu casa. Así logramos un espacio más agradable. Eso sí, tampoco debemos excedernos, no fuera que nuestras paredes parecieran un álbum. Elementos textiles son indispensables para la ocasión ya que aportan calor con solo estar presentes. Alfombras, cojines, mantas en los sofás y unos cuantos cojines. Con las fundas de estos últimos puedes combinar diferentes colores de forma que todos sean más o menos distintos, aunque tengan un punto común. Las mantas no pueden faltar para esas tardes de domingos heladas en las que sólo apetece ver una peli.

decorar nuestro hogar en invierno

Las luces también se vuelven muy importante dado que anochece antes. Juega con la iluminación y prueba a centrarla en el espacio donde más os acomodáis. Apuesta por la naturaleza incluyendo en la decoración de tu casa plantas invernales. No somos conscientes de lo que embellecen la estancia hasta que las tenemos delante. Puedes optar por plantas de interior como el ficus lira, la chelfera, la kentia, el ave del paraíso gigante (si nuestro salón es muy amplio) o pequeños pinos.

Consejos para decorar nuestro hogar en invierno

Estas claves que hemos visto nos aportarán juegos de texturas y colores, consiguiendo además el perfecto equilibrio sin perder la originalidad. Tú te sentirás de maravilla y los que vayan a visitarte se sentirán mejor incluso que en su casa. ¿Qué os parecen estas ideas para vestir vuestro hogar en invierno?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Claves para vestir nuestro hogar en invierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *