
Tendencia de la moda pijama
La estrella de esta tendencia son los pijamas pants, también conocidos como silk pants. Son holgados, de tejidos frescos y vaporosos, ideales para los meses de calor. Los encontramos de muchos y variados estilos: desde los tonos neutros más discretos hasta el animal print, pasando por estampados geométricos y étnicos. Esto los convierte en una prenda sorprendentemente versátil.

Como vemos, pueden ser adecuados tanto para un paseo cotidiano como para una cena elegante. La clave está en la manera de combinarlos. Por ejemplo, para un aspecto más formal sería perfecto conjuntar estos pantalones con una blazer y unos zapatos de tacón. Este último complemento nos ayudará a estilizar las piernas, pues el volumen de los pijamas pants las acorta visualmente.
Si lo que queremos es un look casual para salir a pasear o ir al cine, podemos usar una camiseta básica y unos zapatos planos, ya sean bailarinas, sandalias o botines. No se recomienda combinar las botas altas con estos pantalones, ya que al ser holgados el efecto óptico sería poco favorecedor. Si vamos a caminar mucho tiempo, unas zapatillas de tela o unas deportivas también serían adecuadas.

Para una ocasión especial es aconsejable llevar una blusa o camisa, siempre que no sean muy anchas, pues los pantalones de este estilo ya añaden suficiente volumen al look. Un top estilo péplum sería una manera fantástica de aportar feminidad a nuestra imagen, pues resaltaría nuestra cintura. Completaríamos el outfit con unos buenos tacones.

Celebrities como Rihanna, Kate Moss, Pippa Middleton o Rosie Huntington-Whiteley, y diseñadores como Marc Jacobs o Tommy Hilfiger han caído rendidos ante esta tendencia, que lleva presente en las revistas de moda desde hace algunos años, y promete quedarse muchos más.
Fuente Imágenes por Bershka