Chanel nº 5, un clásico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Coco Chanel es un todo un icono. Chanel es una de las marcas más conocidas y prestigiosas en el ámbito de la moda. Nunca ha perdido su vigencia, pero ahora vuelve ser el centro de muchas miradas. La razón: la película que protagoniza Audrey Tatou, en la que la actriz da vida a Coco Chanel.

coco

Por eso, desde el blog de moda, queremos hablar de uno de los grandes clásicos de Chanel. Y no, no se trata del petite robe noir, ni de los collares de perlas, ni de los cinturones de cadena (todos ellos aportaciones clásicas que han marcado un estilo).

Vamos a hablar de Chanel nº 5. El perfume con el que dormía Marylin Monroe. Prácticamente todas hemos disfrutado alguna vez de este magnífico perfume.

Sus orígenes están en 1921, cuando Ernest Beaux lo creó para Chanel. Precisamente de aquí viene el nombre con el que hoy conocemos en más de medio mundo a esta fragancia. Ernest Beaux presentó varias muestras del perfume a Coco Chanel, que estaban numeradas. La que le gustó a la diseñadora fue la que tenía el número 5. Contenía una mezcla de aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, además de madera de sándalo y vainilla, entre otros elementos.

imagenchanel1

Seguro que con el estreno de la película, son muchos los que se acercan de nuevo a la imagen y a la marca de Chanel, lo que seguramente repercutirá en la venta de sus productos. Y es que Chanel se ha ido extendiendo: moda, perfumes, cosméticos.
Todo un imperio de lujo y glamour, el legado de una mujer fuerte, que supo marcar un estilo y convertirse en toda una influencia en las tendencias de la moda, no solo en la época que le tocó vivir: Coco Chanel y su estilo tienen hoy en día una presencia muy importante. Sobretodo, ahora que podremos ver su historia en el cine.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Chanel, Marcas


0 Comentarios Enviar un comentario