Missoni ha contado para su colección Primavera-Verano 2012 con la fuerza y esencia de nuestro director más internacional. El castellano-manchego Pedro Almodovar.No es una apuesta casual, ya que la buena relación entre la familia Missoni y el director viene de largo.
Para ilustrar la campaña se ha apostado por un escenario muy español, el tablao flamenco Villa Rosa en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Este escenario fue testigo de alguna escena de la película de Almodovar Tacones Lejanos. Quien no recuerda el lado más femenino de Miguel Bosé cantando encima del tablao.

Siguiendo con su apuesta española Pedro Almodovar no está solo en esta colección de la Casa Missoni, se unen a él su amiga y actriz Rossi de Palma y la guapísima Blanca Suarez.
La familia Missoni también participa en esta campaña. Tanto Ángela, la madre, como Margherita y Teresa Missoni comparten campaña con el más grande de nuestros directores de cine. El bueno rollo y la complicidad se observa en todas las imágenes, lo que imprime mucho más realismo a la campaña.
El color aparece en todos los diseños, bastante atrevidos, muy Almodovar la verdad. La campaña nos presenta un buen número de instantáneas en las que los estilos costumbristas de Almodovar quedan más que reflejados.
Para las imágenes, Missoni ha contado con Juergen Teller, famoso fotógrafo alemán responsable de grandes reportajes del mundo de la moda, entre otros.
La modelo internacional italiana Mariacarla Boscono que ha trabajado para grandes como Chanel, Moschino o Gaultier, también es una de las protagonistas de esta campaña con esencia española de principio a fin.
Fuente Imagen Minuto digital