
Mónica García lleva ya cinco años dedicando su vida al diseño. Su carrera profesional comenzó cuando sólo era una estudiante en la Escuela de Diseño del Instituto Europeo, donde, casualmente, imparte clases en la actualidad. Desde el principio ya descataba por su talento, que no dudó en emplear a fondo para crear sus propias colecciones.
Uno de sus objetivos fue popularizar la bailarina, es decir, acercar este tipo de zapato a todas las mujeres y fomentar su uso. Para ello, Mónica García ha empleado la imaginación y la creatividad sin límites, de tal forma que sus diseños se han convertido en un referente de la moda. Esta diseñadora asturiana concibe el diseño de sus zapatos como un componente imprescindible en un look y estilo que no pasa nunca de moda.


Su primera colección de zapatos se basó, fundamentalmente, en la personalización de cada una de las bailarinas que presentó, es decir, empleó la misma base para todas ellas, pero incluyendo todas las variantes posibles. Con esta primitiva colección consiguió un éxito que ni ella misma imaginaba y fueron muchas las tiendas que se intersaron en los diseños de Mónica García.
Para dar esa imagen coqueta, femenina y cuidada a sus diseños, Mónica García utiliza todo tipo de materiales: pieles, tejidos, estampados, tules y motivos ornamentales. El resultado final es un zapato tremendamente cuidado hasta el más mínimo detalle. Esta joven diseñadora tiene en cuenta la influencia positiva que tiene el mundo del arte en el sector de la moda y la costura y ha conseguido darle un toque muy personal a cada uno de sus zapatos.
En el año 2003, Mónica García decidió cumplir uno de sus sueños: Abrir su propia tienda. Hoy día, es en este lugar donde el espíritu y la personalidad de esta diseñadora corre a raudales. Ella misma es la encargada de atender la tienda situada en la calle Piamonte 19 y, según ella, es una de las experiencias más gratificantes de sus últimos años ya que trata directamente con las clientas, aprende de sus necesidades reales y comprueba la calidad y los resultados de sus creaciones.



En toda su carrera profesional, ha disfrutado de un éxito desorbitante que continua hoy de forma meteórica. En la actualidad, cuenta con 40 puntos de venta repartidos por todo el territorio español, participa en ferias internacionales en Milán, París y Nueva York y tiene una gran presencia internacional en tiendas como Nordstrom, Anthropologie, La Vitrina di Veryl y un largo etcétera. Su última aventura ha sido la apertura de una nueva tienda en la calle Claudio Coello, 56. Con este nuevo espacio, la joven Mónica García, pretende dar a conocer su evolución como diseñadora y abrir un nuevo concepto más completo ya que, a sus diseños tradicionales, ha incluido una línea de bolsos, broches y piezas de marroquinería.
En esta nueva tienda, se vislumbra la continuidad de las bailarinas, que se caracterizan porque el interior del zapato está serigrafiado en lunares, más naif y divertido. En la nueva línea destacan las hormas, los tacones, el empleo de nuevos tejidos y acabados, con el agravante de que puedes combinar cada uno de los zapatos con los nuevos diseños de complementos de Mónica García. Las creaciones de esta joven asturiana de definen con pocas palabras: Sensibilidad, personalidad y calidad.
Mal trato recibido en la tienda de Monica Garcia, nada profesionales, no cuidan nada al cliente, asi iran perdiendo clientes uno a uno, no dan la cara ante los problemas que se les presentan.Si teneis un evento importante no compreis zapatos en esta tienda, no cumplen nunca las fechas de entrega. Yo me quede sin zapatos el dia de mi boda.