
Esta primavera/verano 2013 la firma ha puesto toda la carne en el asador y ha confiado en la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis (más conocida por su matrimonio con el actor Jonnhy Deep y su reciente trabajo para la casa Chanel) para dar forma y color a las prendas que conforman la Conscious Collection.
Happy collection
La colección sostenible de H&M está cargada de optimismo. Su estilo es romántico en vestidos largos pero también tiene un toque deportivo que cautivará a esas mujeres que están cerca de los treinta pero, consecuencias de la crisis o las grandes posibilidades de hoy día, viven en una segunda adolescencia. Así se podrán ver monos y vestidos con estampados tropicales. Del mismo modo se han creado diferentes accesorios como unas sandalias de tacón atadas al tobillo, dos gorras, un collar y un interesante pañuelo estampado.
Como ya hemos anunciado la colección se haya llevada a cabo con materiales más sostenibles. Desde el algodón orgánico pasando por el poliéster reciclado o el Tencel (es una fibra artificial recientemente creada que a diferencia del nylon o el poliéster tiene una base de madera).
Recicla tu armario

La colección femenina, cómo indica H&M, estará disponible a partir del 19 de marzo, junto con la colección Conscious para hombres (americanas, chinos, camisas y bermudas con estampados Ikat), en establecimientos seleccionados de la firma y que se pueden consultar en el siguiente link. La cadena sueca ha aprovechado su lanzamiento para llevar a cabo una curiosa iniciativa: recogida de ropa usada en sus tiendas.
"Nuestros clientes de todo el mundo podrán traer a algunas de nuestras tiendas seleccionadas las prendas de cualquier marca que ya no quieran. Por cada bolsa entregada, H&M ofrecerá un cupón de descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. El objetivo es evitar que la ropa usada termine en los vertederos"
¿Qué os parece su iniciativa? ¿Os apuntáis a ella?
Imágenes H&M