Vannesa Paradis para Conscious Collection de H&M

La firma sueca H&M acaba de presentar hace escasos días su nueva colección para la temporada primavera/verano 2013 que tenemos encima. Se trata de su tan esperada colección Conscious Collection que, aunque cuenta tan solo con tres años de vida, es todo un referente por sus originales y exclusivos diseños (precios más o menos ajustados) pero, ante todo, por realizarse con tejidos sostenibles, cuyo objetivo a largo plazo es «un futuro más sostenible de la moda».

ConsciousCollection-h&m

Esta primavera/verano 2013 la firma ha puesto toda la carne en el asador y ha confiado en la actriz  y cantante francesa Vanessa Paradis (más conocida por su matrimonio con el actor Jonnhy Deep y su reciente trabajo para la casa Chanel) para dar forma y color a las prendas que conforman la Conscious Collection.

Happy collection

La colección sostenible de H&M está cargada de optimismo. Su estilo es romántico en vestidos largos pero también tiene un toque deportivo que cautivará a esas mujeres que están cerca de los treinta pero, consecuencias de la crisis o las grandes posibilidades de hoy día, viven en una segunda adolescencia. Así se podrán ver monos y vestidos con estampados tropicales. Del mismo modo se han creado diferentes accesorios como unas  sandalias de tacón atadas al tobillo, dos gorras, un collar y un interesante pañuelo estampado.

Como ya hemos anunciado la colección se haya llevada a cabo con materiales más sostenibles. Desde el algodón orgánico pasando por el poliéster reciclado o el Tencel (es una fibra artificial recientemente creada que a diferencia del nylon o el poliéster tiene una base de madera).

Recicla tu armario

Consciouscollection-h&m2

La colección femenina, cómo indica H&M,  estará disponible a partir del 19 de marzo, junto con la colección Conscious para hombres (americanas, chinos, camisas y bermudas con estampados Ikat), en establecimientos seleccionados de la firma y que se pueden consultar en el siguiente link.  La cadena sueca ha aprovechado su lanzamiento para llevar a cabo una curiosa iniciativa:  recogida de ropa usada en sus tiendas.

«Nuestros clientes de todo el mundo podrán traer a algunas de nuestras tiendas seleccionadas las prendas de cualquier marca que ya no quieran. Por cada bolsa entregada, H&M ofrecerá un cupón de descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. El objetivo es evitar que la ropa usada termine en los vertederos»

¿Qué os parece su iniciativa? ¿Os apuntáis a ella?

Imágenes H&M

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *