Tendencias en ropa de mujer para el invierno

Autor: 1
Comparte este artículo
Cada temporada parece que se repiten las mismas tendencias pero no es así: hay algunas que permanecen y otras que desaparecen para dar cabida a nuevos looks.

tendencias

Look aviador
Cazadoras de piel, corbatas, guantes de cuero, gorros con orejeras, buzos de aviador, pantalones estrechos de talle alto y gabardinas amplias con un marcado carácter retro de los años 40, se vuelven femeninos y se convierten en imprescindibles.

Vintage-military
Detalles de los uniformes militares – parches, medallas, galones, botones dorados – mezclados con piezas completamente vintage. Los tonos kakis, se combinan con estampados de flores cretona en colores cremas y rosas, simulando las tapicerías de los sofás antiguos.

80´s
El pop y el rock se mezclan entre sí: los hombros se vuelven marcados, las siluetas se ciñen al cuerpo y vuelven vinilos, brillos, lentejuelas, leopardos de colores, estampados geométricos, cuadros rockeros… Todo en rojo, azulón, magenta y negro.

Dark princess
Con un ligero toque gótico -como las hijas del presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero-  destacan  prendas que llaman la atención por sus apliques metálicos a base de ojetes y tachas. Gráficos de encajes y blondas en camisetas que combinan con pantalones y vestidos de piel, americanas, botas moteras o denim con apliques de cuero. Colores sucios como el humo, piedra o morado en piezas donde se mezcla el estilo lencero con el macarra.

Country-grunge
Ambientes cómodos, desaliñados, superposiciones de prendas, piezas de punto amplias, cuadros campestres, colores visones y crudos, gorros y bufandas oversize, calcetines gruesos y botas de montaña.

Street-sport
Los años 80  dejaron su legado, sobre todo sacando a la calle prendas que provenían del mundo del deporte:  cazadoras de nylon y zapatillas deportivas, mezcladas con pantalones pitillo de colores agresivos.

Y tú, por cual te animas. ¿Con cual te sientes más identificada? Queremos saber tu opinión sobre estas tendencias.

Imagen: Pull&Bear

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Para mujer, Tendencias


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    amimoda

    Soy de las que les se apunta a todas las tendencias, pero sólo un poco cada vez, vamos que me gusta darle un toque, un detalle pero nada de total-look-ochentero o grunge de arriba abajo. Un complemento, un estampado, algo que sugiera pero no defina totalmente ¿me entendéis verdad?