
La influencia de los años 70 en la moda
Grandes diseñadores como Alberta Ferretti, Yves Saint Laurent, Etro, Cholé, Valentino o Dries Van Noten han presentado propuestas de este tipo en sus nuevas colecciones, cuyas prendas muestran una clara influencia de la moda de los años 70. Otras marcas low cost como Zara o Mango también se han unido a esta tendencia. Sin embargo, debemos saber adaptar este estilo a la época actual, ya que seguir estrictamente esta moda resultará demasiado recargado.

Una de las prendas estrella de la temporada Primavera/Verano 2015 serán los pantalones de campana de talle alto, aunque mucho más discretos que los que podíamos ver en aquella época. Quedan perfectos con unas cuñas o unos salones, y ayudan a disimular los muslos anchos. Los encontraremos, sobre todo, en tejido denim.
Las camisas y las blusas también estarán muy presentes durante estos meses, especialmente con estampados de flores, bordados y motivos étnicos. Se llevarán por debajo de los pantalones, para dejar todo el protagonismo a la cintura alta.

Otro de los grandes clásicos de los años 70 son los vestidos largos y holgados. La mejor opción es lucirlos con tacones o sandalias de cuña para estilizar nuestra figura, aunque realmente también quedan perfectos con las típicas sandalias romanas planas. Para alegrar un poco el look, podemos combinar estos vestidos con chalecos cortos, cinturones de piel o bolsos bandolera con flecos. La bisutería, como las pulseras y los collares étnicos, también serían un complemento ideal.

En cuanto a los colores, los dominantes son los tonos tierra como el beige o el marrón, así como los neutros. También veremos frecuentemente colores pastel, especialmente en los vestidos.
¿Qué os parece la influencia de los años 70 como la última de las tendencias en moda?
Fuente Imágenes por Mango