
Principales tendencias en bolsos
1. Marsala. Es el color oficial del año, declarado como siempre por el Instituto Pantone. Está a medio camino entre el rojo púrpura y el burdeos, y aunque abarcará todo tipo de prendas, lo veremos muy a menudo en los bolsos. Y es que al tratarse de una tonalidad fuerte, las más discretas optarán por incluirlo en los complementos, combinado con prendas de tonos suaves.

2. Bandolera. Es un clásico imprescindible, pues nos permite mover los brazos con total libertad, siendo perfecto para ir de compras o hacer visitas culturales. Los veremos prácticamente de todos los estilos, destacando los colores neutros y el estampado étnico. Los bolsos bicolor también estarán muy presentes.

3. Estampado étnico. Como viene ocurriendo durante los últimos años, el estampado étnico será uno de los protagonistas, especialmente con la llegada de la primavera. Lo veremos combinado con flecos y tachuelas, aunque debemos decir que el estampado floral también pisará fuerte durante los meses de calor.

4. Saco. Elegante y discreto, este bolso es perfecto para looks de working girl. El ejemplo de la imagen, negro y con tachuelas, promete ser uno de los más populares, pues este estilo es apto tanto para salir de fiesta como para cenas elegantes. El cuero será el material más usado para este complemento.

5. Metalizado. Los tonos metalizados ya comienzan a asomar tímidamente en todos los escaparates, y es que será una de las grandes tendencias de este año, especialmente en bolsos y calzado. Eso sí, debemos combinar este color siempre con tonos neutros para dejar todo el protagonismo a la luminosidad que aporta.
Además esta temporada se llevan los flecos en los bolsos tal y como te contábamos en este post: Los bolsos con flecos para esta temporada
Fuente Imágenes por Zara