Tassels: complementos de moda en verano

La religión no solo aporta espiritualidad y paz a los creyentes. Sus símbolos, como es el caso de los tassels,  y expresiones son punto de partida para el arte y otras disciplinas más banales como la moda, que pone a disposición del gran público algunos de sus emblemas.

0 comentarios
lunes, 19 agosto, 2013
complementos para el verano

Desde hace varios años las prendas con símbolos religiosos (de diferentes cultos) se han puesto de moda del mismo modo que otras tendencias como el print animal o las plataformas en detrimento de los tacones de aguja.

En 2007 la firma Balenciaga reinventaba la kefia, el conocido tassel pañuelo palestino (símbolo de la lucha de un pueblo) y, tras ellas, las cadenas de moda lowcost se lanzaron a convertirlo en un imprescindible del armario de todo fashionista con gran éxito durante un par de temporadas.

tassels los mejores complementos para el verano

Posteriormente, lo trendy (si bien es cierto que en apenas poco tiempo se convirtió en un aliado de grupos urbanos como, y perdón por la denominación, ‘chonis, poligoneros, canis’ e integrantes de bandas latinas) era lucir un rosario (emblema del catolicismo), aunque ahora la tendencia se ha dulcificado y se llevan colgantes con cruces de diferentes tamaños.

El complemento del verano: los tassels

Hagamos un ejercicio de imaginación (procura que sea un día soleado y a una hora agradable): enciende el reproductor de música y escoge una canción relajante, abre la ventana de la habitación en la que estés, coge una toalla o manta y túmbate sobre ella. Imagina, por un instante, que eres la protagonista de esa famosa película de Julia Roberts (no especialmente buena pero sí entretenida) ‘Come, reza, ama’.

tassels tendencias de moda

Déjate seducir por la pasta fresca que tan bien cocinan los italianos: al dente, aderezada con una salsa vinagreta y acompañada de un buen vino tinto. Rememora ese primer amor que conociste en la playa pero cambia la ubicación y sitúate en las increíbles playas de Indonesia. Y todo ello sin perder la espiritualidad, como la que nos transmiten los tassels,  de la que sueles hacer gala (no sabes qué o quién es Dios pero intuyes que no estamos solos)...

tassels complementos para el verano

¡Oh! Mientras discernías sobre ello, el sonido del claxon de un coche procedente de la calle te ha devuelto a la realidad y, para tu sorpresa, una parte de ese viaje imaginario sigue contigo. En tu cuello luces ese collar tassels que adquiriste en una pequeña tienda local situada a dos manzanas de tu centro de trabajo.

La dependienta te comentó que son de la firma Damai y que los traen directamente desde Balí, donde se realizan con piedras naturales y pequeñas borlas y que son usados por los budistas e hinduistas para contar sus oraciones mientras meditan. Te comentó, además, que el nombre de la firma de este collar tassels significa paz en balinés y no pudiste más que esbozar una sonrisa al recordar el momento tan placentero que acabas de vivir. Quizá, lo que no te agradó en exceso es que todas las celebrities se han rendido a ellas pero bueno... ¡no siempre se puede ir a contracorriente!

tassels complemento estrella en verano

Imágenes Vogue y Damai Accesories

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *