>Cosas de Moda

Shorts de cintura alta, ¿a quién le favorecen?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
2 enero, 2018

Los shorts de talle alto, también llamados high short, son una de esas prendas clásicas que se convierten en tendencia cada cierto tiempo. Durante este verano han estado presentes en todas las tiendas de moda, dando lugar por igual a looks muy favorecedores como a interminables dudas sobre si favorecen o no a nuestro tipo de cuerpo.

Los mejores shorts de cintura alta para ti

Estos pantalones fueron muy populares durante la década de los ochenta, cuando las grandes estrellas del cine y la música comenzaron a lucirlos en multitud de ocasiones. Hoy en día son celebrites como Taylor Swift, Alexa Chung, Alessandra Ambrosio, Miley Cyrus,  Ashley Tisdale o Paula Echevarría visten a menudo esta prenda.

Aunque por regla general el talle alto estiliza la figura, también es cierto que no queda bien en todo tipo de cuerpo, y que requiere de algunos consejos para que resulte favorecedor.

Esta prenda está hecha para destacar las curvas femeninas, dando una forma más definida a la cintura y las caderas. Si somos delgadas sin duda nos dará una imagen muy atractiva, a la vez que nos aportará sofisticación y glamour. Reforzaremos esta elegancia con una camisa blanca o gris.

Cuando se trata de mujeres de poca estatura, es imprescindible llevar tacones, pues este tipo de cintura puede achatar notablemente su figura. Puedes optar por unos sofisticados salones, cuñas, sandalias, incluso botas y botines.

A las personas con una cintura poco marcada les favorece especialmente, ya que hace destacar la cintura y marca las curvas. Es por ello precisamente que este tipo de pantalones no son recomendables para mujeres de tallas grandes.

Tampoco son adecuados para disimular barriga, pues desvían la atención hacia la misma. Sin embargo, podemos evitar este problema con blusas largas y holgadas, que tapen la zona.

La clave para combinar los shorts de manera femenina y sensual está en escoger piezas que puedan ajustarse a la cintura, como camisetas y top ceñidos. Una de las mejores formas de realzar esto es llevando la prenda superior por debajo de los pantalones.

También encontramos la opción de enganchar la parte de arriba al pantalón únicamente por delante, lo que nos dará una imagen más moderna y desenfadada.

Con una camisa de cuadros metida por dentro, muy de moda esta temporada, también conseguiremos un look casual pero elegante. Si queremos conseguir una imagen rockera, unos pantalones denim con una camiseta informal y una cazadora de cuero negro serán los complementos ideales.

Si, por el contrario, buscamos un estilo formal para ir a la oficina o a cenar, podemos combinar estos pantalones con una camisa o una blusa blanca. En los días más frescos, una blazer para completar nuestro outfit es una opción perfecta.

De igual forma, unas medias negras nos ayudarán a resguardarnos del frío sin renunciar a lucir estos favorecedores shorts. En este caso utilizaremos tacones para la noche, y zapato plano durante el día.

Encontramos shorts de cintura alta de todos los estilos y aptos para todas las ocasiones. De todos los colores, de tela denim, tipo gasa, seda… Estos pantalones nos ofrecen sin duda un sinfín de posibilidades.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Para mujer, Tendencias