
¡Atención! Las versiones son infinitas: diagonal, marineras, de aires 'preppy', al estilo de Saint Tropez, gruesas, finas... Las más copiadas por las firmas low cost se presentan en blanco y negro, como ya indicamos en la entrada Black&White para esta temporada.
"En la indumentaria femenina, un clásico son las rayas de marino, que comenzara poniendo de moda Coco Chanel en los años veinte y que han resucitado en múltiples ocasiones"
Margarita Rivière.

Te vas a quedar a rayas...
Si bien es Zara la firma que nos vestirá con esta tendencia, es necesario hacer un repaso por las firmas que han servido de inspiración a los creativos de Inditex:
- Acne: hizo uso de ellas en todas sus prendas, desde camisas a pantalones, con especial énfasis en las mangas.
- Balmain: sus propuestas son más atrevidas y podemos encontrar pantalones a rayas combinados con perfectos de arlequín con interesantes estampados aunque eso sí, los colores son comedidos y al ya conocido 'black&white' se suma además un binomio curioso: amarillo y negro.
- Dolce& Gabbana: también apuestan por las rayas pero en colores como verde o tonos tierra en mini-vestidos y shorts.
- Etro: su versión es más minimalista que las anteriores y se atreve a mezclar rayas 'black&white' con colores lisos aunque se permite un pequeño exceso: cubre su estampado con lentejuelas.
- Tommy Hilfiger: no podía ser menos. El diseñador norteamericano reivindica su pasión por Los Hamptons con chaquetas y blazers rayados (en azul y rojo) a juego con jeans.
- Marc Jacobs: sigue la estela de los italianos Dolce& Gabbana con mini vestidos estampados con grande rayas en tonos como el marrón y el granate.
¿Te sumas a esta tendencia?