Rayas black&white para esta primavera

El estilo marinero, mejor dicho, una renovada versión de este estilo se cuela en las últimas colecciones de las principales marcas para esta primavera (y próximo verano). En concreto, los diseñadores se han fijado en las adoradas rayas que tanto caracterizan a este estilo y las han convertido en un estampado imprescindible.

tendenciasrayas1

¡Atención! Las versiones son infinitas: diagonal, marineras, de aires ‘preppy’, al estilo de Saint Tropez, gruesas, finas… Las más copiadas por las firmas low cost se presentan en blanco y negro, como ya indicamos en la entrada Black&White para esta temporada.

«En la indumentaria femenina, un clásico son las rayas de marino, que comenzara poniendo de moda Coco Chanel en los años veinte y que han resucitado en múltiples ocasiones»

Margarita Rivière.

estilorayas2

Te vas a quedar a rayas…

Si bien es Zara la firma que nos vestirá con esta tendencia, es necesario hacer un repaso por las firmas que han servido de inspiración a los creativos de Inditex:

  • Acne: hizo uso de ellas en todas sus prendas, desde camisas a pantalones, con especial énfasis en las mangas. 
  • Balmain: sus propuestas son más atrevidas y podemos encontrar pantalones a rayas combinados con perfectos de arlequín con interesantes estampados aunque eso sí, los colores son comedidos y al ya conocido ‘black&white’ se suma además un binomio curioso: amarillo y negro.
  • Dolce& Gabbana: también apuestan por las rayas pero en colores como verde o tonos tierra en mini-vestidos y shorts.
  • Etro: su versión es más minimalista que las anteriores y se atreve a mezclar rayas ‘black&white’ con colores lisos aunque se permite un pequeño exceso: cubre su estampado con lentejuelas.
  • Tommy Hilfiger: no podía ser menos. El diseñador norteamericano reivindica su pasión por Los Hamptons con chaquetas y blazers rayados (en azul y rojo) a juego con jeans.

  • Marc Jacobs: sigue la estela de los italianos Dolce& Gabbana con mini vestidos estampados con grande rayas en tonos como el marrón y el granate.

¿Te sumas a esta tendencia?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *