
Marcas bastante accesibles como Asos, Mango, Topshop o Claires se han sumado a esta moda, que viene pisando fuerte esta temporada Primavera/Verano 2015. Hemos podido comprobarlo de la mano de celebrities como Miranda Kerr, Lily Collins, Cara Delevingne, Jessica Alba, Emma Stone, Sandra Bullock, Diane Kruger o Heidi Klum, que han lucido estos complementos en sus mejores looks.
Diferentes estilos en los ear cuffs
Encontramos los "ear cuffs" de diferentes estilos, siguiendo desde una estética punk hasta los diseños más elegantes. Se trata de la manera ideal de aportar personalidad a nuestra imagen, sin necesidad de hacer más agujeros en el lóbulo de la oreja. Actualmente los modelos más populares son los más llamativos, con formas originales y divertidas.

El origen de los ear cuffs
Para conocer la historia de estos pendientes tan peculiares debemos remontarnos al año 1937, cuando el joyero francés Marcel Boucher comenzó a adornar las orejas de las mujeres de la aristocracia con estos accesorios. Resurgieron en la década de los 80 como propios de la estética punk, pero tras ello desaparecerían hasta renovarse hace pocos años gracias a grandes diseñadores como Gaultier, Alexander Wang, Jason Wu o Roberto Cavalli. Mención aparte merece la diseñadora francesa Annelise Michelson, quien más ha popularizado estos pendientes en los últimos años.
De aspecto desenfadado, esta tendencia de los ear cuffs se adapta fácilmente a cualquier situación gracias a su gran variedad de modelos: étnicos, retros, punk, sofisticados... Sólo es necesario saber cómo combinarlos, de manera que podemos lucirlos tanto en el día a día como en grandes eventos.

Cómo llevar los ear cuffs
Para empezar, es imprescindible que llevemos esta joya tan sólo en una oreja; de lo contrario, conseguiríamos una imagen demasiado recargada. Si vamos a llevar pendientes también en la otra, será mejor que sean discretos y pequeños. Además, debemos dejar que este accesorio adquiera el protagonismo que se merece, por lo que tiene que verse bien. Por ello es mejor llevar el pelo recogido o retirado con una horquilla.
Por otro lado, se recomienda conjuntar los "ear cuffs" con looks minimalistas, decantándose por accesorios discretos y evitando estampados demasiado atrevidos. Para lucirlos en una ocasión elegante un sencillo vestido negro sería perfecto.

Una de las grandes ventajas de estos pendientes es que no suelen necesitar más de un agujero en la parte inferior de la oreja, especialmente los más finos y alargados, aunque depende del modelo. Además, al contrario de lo que pueda parecer son cómodos, ya que reparten de manera uniforme el peso.
¿Qué te parecen los ear cuffs? ¿te apuntas a esta moda?
Fuente Imágenes por Asos