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¿Qué comer si practico deporte en verano?

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¿Practicas deportes de moda como el running o el ciclismo con bastante frecuencia a lo largo de la semana para tonificar tu figura? En ese caso, no has de pasar por alto el tipo de alimentos que incluyes en tu dieta. Te damos algunos consejos al respecto desde nuestro blog de Moda.

¿Qué comer si practico deporte en verano?

Muchas veces, cuando nos contemplamos al otro lado del espejo, no nos sentimos cómodas con nuestra propia figura. Así, hacemos todo lo posible por conseguir una silueta apropiada para volver a portar esos vestidos, que nos convirtieron en las reinas de la pasarela hace no demasiado tiempo. El deporte y una alimentación ligera y saludable, como la que nos proponen desde ELPOZO, puede ayudarnos a conseguirlo.

Alimentos básicos para un deportista

A pesar de que la dieta de un atleta ha de ser sana y equilibrada durante todo el año, particularmente en verano hemos de fijarnos en una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra cocina.

El nivel de sudoración al que sometemos a nuestro calor durante y tras la realización de un gran esfuerzo físico bajo las elevadas temperaturas características del verano, conlleva una pérdida de líquidos importante de nuestro organismo, que hemos de reparar ingiriendo al menos dos litros de agua como mínimo al día. Esta hidratación no solo nos ayudará a combatir el calor, sino que al mismo tiempo nos aportará el combustible que necesitamos para seguir funcionando a lo largo de la jornada.

Alimentos básicos para un deportista

Pero, más allá de los beneficios que puede aportar el líquido elemento, no hemos de pasar por alto el elevado porcentaje de agua que contienen las frutas y las verduras, ricas en vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Muy ricas en agua y con escasas calorías, frutas típicas de la temporada estival como son el melón o la sandía se convertirán en grandes aliados para nuestra salud.

Por su parte, el aguacate es otra de las frutas que no ha de faltar en nuestra dieta gracias a su gran aporte de ácidos grasos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestras células. En este sentido, el aguacate es perfecto para mantener unas arterias libres de colesterol. Todo ello por no hablar de su aporte en proteínas, esenciales para el desarrollo de nuestra musculatura.

En cuanto a las verduras, hemos de apostar en verano por los pepinos, el pimiento, los calabacines, la zanahoria o las judías verdes o, incluso, las acelgas. Las nueces y el muesli se convertirán en nuestros grandes aliados dentro del apartado de los frutos secos, gracias a su gran aporte energético.

Aunque para fuente de energía la que nos acercan las lentejas, que además de sus escasas calorías, contienen hierro, esencial para tratar los casos de fatiga y cansancio extremo. A pesar de ser un plato caliente, las lentejas las podemos consumir en ensaladas, mucho más refrescantes en esta época del año.

Alimentos básicos para un deportista

Al mismo tiempo, desde nuestro blog de Moda, nos queremos hacer eco de los beneficios que nos puede aportar el nuevo bacon de pavo ELPOZO, con un 70% menos de grasa; más concretamente contiene tan solo un 8% de grasa frente a un 35-40% de los bacon de cerdo que podemos encontrar en el mercado.

Presentado como un alimento perfecto para incluir en una dieta sana y equilibrada, el nuevo bacon de pavo ELPOZO posee un alto contenido en proteínas, las cuales serán imprescindibles para aumentar y conservar nuestra masa muscular, por no hablar de que juegan un papel esencial en el desarrollo y crecimiento saludable de la estructura ósea de nuestros niños.

Al mismo tiempo, su reducido porcentaje de grasas nos ayudará a mantener equilibrados los niveles de colesterol en sangre, protegiendo de esta forma la salud de nuestro corazón.

Dieta básica para un deportista

Para que te hagas una idea de los tipos de platos que puedes consumir en una jornada, te exponemos algunos ejemplos. Por ejemplo, para el desayuno puedes optar por un zumo de naranja y dos tostadas de pan de nueces con un poco de miel o, incluso, apostar por un batido de plátano con yogur y una tostada de pan integral con tomate.

Dieta básica para un deportista

A media mañana, puedes tomar té con limón y yogur con almendras o dos piezas de manzana. Cuando llegues a la hora del almuerzo, puedes hacerte con arroz negro y un filete de ternera y de postre helado de chocolate, o bien, cintas de pasta con salmón y filete de ternera a la plancha.

Por otro lado, para la hora de la merienda, podemos optar por un yogur natural con miel y nueces o un puñado de frutos secos. Finalmente, la cena ha de ser el momento más ligero del día, apostando por una ensalada de berros y canónigos con queso fresco y nueces, acompañada de unas lonchas de bacon de pavo ELPOZO. 

Dieta básica

¿Qué alimentos soléis tomar para practicar deporte en verano?, ¿qué platos os han ayudado más?

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