

Propuestas de Hanauma
Las propuestas de Hanauma, la nueva colección de Apodemia, ya disponibles en su establecimiento oficial (y también en su shop online y corners en diferentes tiendas tanto en España como en otros países como Alemania, Japón o Rusia) se inspiran en la bahía del mismo nombre (Hanauma, un cráter volcánico extinto) en Honolulu y uno de los sitios donde se rodó la mítica serie "Lost".


Desde hace varias temporadas los elementos marinos tienen especial relevancia en el mundo de la moda más allá del clásico estampado a rayas y colores tan tradicionales como el rojo, blanco, azul y dorado.


Hablamos de conchas, estrellas de mar... Así pues se pueden ver joyas cuyos tonos recuerdan a las puestas de sol o a las interminables playas de arena con aguas de un color turquesa con pequeños destellos verdes propios de la vegetación que abunda en los mares de esa idílica isla.


Para dar un mayor énfasis las piedras que adornan sus creaciones en esta nueva colección de bisutería son piedras semipreciosas. Entre ellas destacan la crisoprasa, el ónix e, incluso, zafiros en una gama de tonos azules, turquesas y verdes que dan como resultado final colgantes, collares y pulseras con motivos marinos como peces, estrellas de mar o conchas reforzando de esa manera la presencia de Hawai en esta nueva colección.


Si bien son detalles que no siempre se mencionan los creadores nos han explicado cómo se han decantado por hilos dorados resistentes al agua (en verano nuestras muñecas siempre lucen más adornadas) y la posibilidad de lucir sus collares con distintos largos dependiendo de la ocasión.


También han incorporado anillos ajustables y se mantiene el concepto 'Diséñalo tú mismo'.


Un plan 'B' con mucho éxito
Creada en 2009 por la diseñadora Jimena Von Knobloch casi por pura casualidad, Apodemia se ha consolidado como una firma joven y versátil con creaciones realizadas en base a la técnica de cera perdida : "se esculpe la pieza original en cera y luego se funde y se crea el molde (diseño exclusivo nuestro). Utilizamos metales nobles (latón, plata y oro) y piedras semipreciosas".


Sus joyas de gran sencillez y belleza tienen como finalidad vestir a la mujer las veinticuatro horas del día como una segunda piel.


Entre sus seguidoras se encuentran modelos y actrices como Helen Lindes, Leticia Dolera o Clara Lago. Igualmente y conscientes del poder prescriptor de las bloggers de moda Apodemia no ha dudado ni un segundo en colaborar con ellas.


Imágenes Sophie Carmo