A continuación te ayudamos a crear una bitácora y mantenerla en el tiempo de manera rápida y sencilla (aunque todos estos consejos caerán en saco roto si una vez de vuelta a la rutina te olvidas de ellos) :

-En primer lugar debes escoger la plataforma en que se va a alojar. Las principales son Blogger y WordPress. Si eres un principiante la mejor opción es decantarse por Blogger ya que su manejo es de lo más fácil.
-Una vez decidida la temática, tómate unos días para pensar que tipo de contenidos te gustaría publicar y cuál será la frecuencia. Visitar otros blogs y analizar lo que éstos hacen te será de gran ayuda.
-Escoge un nombre atractivo pero que, ante todo, refleje tu personalidad y, por ende, la que tendrá tu bitácora.
-Presta especial atención al diseño del mismo. Si optas por vincularte a WordPress podrás disfrutar de una estética más profesional y elaborada. Si, por el contrario, te adentras en Blogger y no te satisface ninguna de sus plantillas puedes bucear por BTemplates en busca de diseños más interesantes.
-Una vez que tengas claros los puntos anteriores ya estarás en condiciones de publicar tu primer post y poder decirle al mundo (a tus contactos en las redes sociales, se entiende) que eres un bloguero más. Ten en cuenta que los comentarios no llegarán a tu puerta por arte de magia. Para conseguir lectores y un feed-back deberás visitar otros blogs e interesarte por ellos.
¿Te atreves a poner en marcha un blog?
Fuente Imagen ThinkStock.