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Como todo lo que pretende cruzar fronteras se internacionaliza, la Pasarela Cibeles no es menos, y cambia su nombre por el de Cibeles Madrid Fashion Week.
De este modo se pretende reforzar la presencia de la moda española en un contexto internacional. Y además de cambiar de nombre, en la próima edición que tendrá lugar el próximo septiembre, también se podrán observar cambios a nivel organizativo y de dimensiones.
Este evento, ya hoy, parada indispensable para conocer las nuevas tendencias en moda nacional, acogerá en su próxima edición a 52 diseñadores, la mayor participación en la historia del certamen. Del 15 al 19 se septiembre se presentarán en la capital las nuevas colecciones de estos creadores para la temporada Primavera-Verano 2009.
Y, al crecer en participación, es indispensable crecer en instalaciones. Por ello, desde este año la Madrid Fashion Week contará con dos pasarelas donde acontecerán los desfiles, la ya mítica Sala Cibeles que acogerá las creaciones más clásicas y glamurosas, y otra en Neptuno, que apuesta por el futuro y la Vanguardia. Y son los propios diseñadores quienes eligen dónde presentar sus propuestas, en función del estilo de cada uno.
De este modo se pasa de los 5.000 metros cuadrados de instalaciones a los 14.000. Incluyendo un nuevo espacio llamado Cibelesespacio, en el que se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la moda a lo largo de la semana. Todo ello con el fin de dinamizar el certamen, que en esta próxima edición contará con una inversión de 3 millones de Euros.
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