Pañuelos: maneras de llevarlos

Ya sea como cinturón, diadema, turbante o a modo de corbata, hay casi infinitas formas de usar  pañuelos para darle al mismo conjunto muchos estilos diferentes.

panuelos mujer

Fácilmente adaptable a todas las estaciones y gustos, este accesorio termina convirtiéndose muchas veces en el protagonista de nuestro outfit. A continuación te damos algunas ideas para completar tus looks con ayuda de estos complementos tan versátiles.

panuelo1

Consejos para llevar pañuelos

La manera más tradicional y sencilla de llevar pañuelos es rodeando el cuello. Dobla un pañuelo cuadrado por la mitad y luego rodea el cuello con él. Anuda los extremos y… ¡listo! Úsalo con una blusa de un escote amplio para lograr un estilo más elegante.

Otra forma fácil y muy común de usar este complemento es a modo de chal, usando un pañuelo grande justo por encima de los hombros dejando caer los extremos a ambos lados. Combínalo con un vestido para lograr una imagen más sofisticada.

panuelo2

Con la llegada del buen tiempo, los pañuelos suelen lucirse en la cabeza como un modo más chic de protegernos del sol o de retirarnos el cabello del rostro. Una de las formas más cómodas de llevarlo es al estilo de la archiconocida Carrie Bradshaw en la primera película de la serie Sexo en Nueva York.

Para lucirlo como su glamurosa protagonista, elige un pañuelo cuadrado y dóblalo en forma triangular, pasando la base de este triángulo por la nuca dejando las puntas hacia arriba; después cruza estas puntas hacia el centro de la frente para anudarlas después por detrás, a la altura de la nuca, para ocultar debajo del pañuelo lo que pueda sobresalir del turbante.

panuelos para mujer

También puedes rematar el turbante con una trenza en vez de ocultar los dos picos que sobresalgan detrás de la nuca, dejando caer una sencilla trenza de cordón sobre el cuello.

Para usar los pañuelos a modo de diadema, sólo tienes que escoger uno largo (si quieres que los extremos se vean una vez colocado en la cabeza) o corto (al estilo pin up) y atarlo justo detrás del cabello, a la altura de la nuca. Si haces el nudo hacia un lado puedes terminar con una trenza enrollada, introduciendo el extremo final debajo del resto del pañuelo para que ésta no se deshaga.

Atando los pañuelos alrededor de la cabeza pero sobre la frente, conseguirás un estilo más hippie. Cruza los extremos por detrás de la cabeza y anuda bien para asegurarte de que se sujete.

Fuente Imagen 2 por André Batista

Fuente Imagen 3 por Yuri Hahhalev

Fuente Imágenes 1 y 4 Venca.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *