
Tendencias en moda de baño para mujer, verano 2016
Con personalidad
En este sentido, uno de los mayores éxitos de los últimos años, en parte gracias al empuje de las grandes egobloggers e instagramers, son los bikinis y bañadores realizados por pequeñas empresas españolas.
Aída Domenech, autora del blog 'Dulceida', promociona los bañadores de Agüita Swimwear que nació a finales de 1998 de la mano de Patricia en Barcelona. Todos los bañadores y bikinis se fabrican a mano y además respetan al 100% el medio ambiente en ese proceso.
Por su parte, Inés Arroyo luce desde su cuenta en Instagram las prendas de baño de Como un pez en el agua. Se trata del mismo modo de una marca aficanda en Barcelona con bikinis artesales y exclusivos en los que los estampados más clásicos casan a la perfección con detalles de volantes.
Sus colecciones pueden verse en la conocida pasarela catalana 080 Barcelona Fashion.
Arroyo colaboró también con Mi&Co cuya inspiración no es otra que la calidad y la paradisíaca isla de Formentera. Para Mi&Co la instagramer diseñó una pequeña colección de prendas de baño el pasado año.
Para este verano 2016 Mi&Co ha vuelto a recuperar sus orígenes con bikinis y bañadores que evocan vacaciones de ensueño en las playas del Mediterráneo y que, sin duda, se convierten en una de las mejores propuestas en moda de baño para mujer.
En la misma línea, en el año 2013, nació la firma Cotton Crown con la intención de poner en el mercado prendas cuidadas y pensadas pero con sin grandes estridencias. Sus bikinis de algodón con estampado tie&dye causan furor entre las celebrities españolas.
Y si de personalidad se trata no pueden faltar los distintos tipos de tangas brasileños
A la última y en bañador
Ante la duda y si vuestra intención es seguir al dictado las últimas tendencias nada mejor que haceros con un bañador, da igual la forma, color o estampado, y lucirlo sin temor. Los de corte retro son los más buscados. Fuera del circuito habitual de las tiendas más comerciales podemos encontrar interesantes opciones en la marca Adela&Viki fundada hace más de 20 años pero relanzada en 2012 y que promociona bañadores para mujeres reales.
Tal y como describen en su web: "¿Su secreto? Todos los modelos incluyen un forro reductor y se diseñan a partir de un patrón de corsetería que estiliza y modela la silueta femenina en función del tipo de cuerpo y las necesidades de cada mujer (ocultar la tripa, realzar o disimular el pecho, elevar el trasero…) sin importar cuál sea su talla".
¿Qué os parece la moda de baño para mujer de cara a este verano 2016?