
¿Qué pasaría si mezclamos dos mundos tan dispares como la política y la moda?. Pues que el resultado nos daría un cóctel explosivo a la par que polémico. Eso ha debido de pensar el diseñador Louis Vuitton a la hora de elegir los rostros de su nueva campaña. Vuitton no ha dudado en sustituir a la guapa Scarlett Johansson por el ex presidente soviético, Mijail Gorbachov que acepto la oferta siempre y cuando su sueldo fuera desviado a la fundación que preside.
El semanario francés Paris Match ha publicado las instantáneas en su última edición. Annie Leibovitz ha sido la encargada de retratar a los protagonistas de la campaña de publicidad en escenarios muy dispares. Mientras que la pareja de tenistas Agassi-Graf posa tranquilamente en una habitación, Gorbachov lo hace frente al muro de Berlín. El ex líder soviético desea ser recordado como uno de los artífices que contribuyeron a la caída del muro y por eso él mismo escogió el escenario.
El gusto del que fuera elegido primer presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, por la publicidad no es una novedad. Hace ya algunos años protagonizó una campaña publicitaria para Pizza Hut que no gustó demasiado a sus compatriotas. Sin embargo, él pareció cogerle el gustillo y no ha dudado en aceptar la oferta del lujoso Vuitton. La marca, por su parte no descarta que otro político protagonice alguna de sus próximas campañas y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton, parece el candidato perfecto.