Los mejores vestidos de los Oscar 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La 85ª edición de los conocidos galardones del cine, los Oscars, en los que se premió al actor Ben Affleck como director con el film Argo, será recordada para los amantes de la moda como una noche brillante pero sin excesos en la que las actrices e invitadas a tan esperado evento parecieron adueñarse de las recomendaciones de recato impuestas por la CBS hace apenas unos días con motivo de los premios Grammy.

Brillos pocos acertados

oscarbrillos2

Jessica Chastain fue una de las primeras en llegar y lo hizo ataviada en color bronce con un vestido con escote corazón de Giorgio Armani que aunque no le sentaba mal tampoco le permitió deslumbrar. Muchos vieron en ella una copia del personaje animado Jessica Rabbit.

Catherine Zeta-Jones también optó por brocados y brillos con un recargado diseño de Zuhair Murad que algunos creyeron sacado del baúl de los recuerdos.

oscarbrillos

En la línea de la mujer de Michael Douglas se encontraba Nicole Kidman que, por primera vez en muchos años, decidió saltarse la sobriedad que tanto le caracteriza y se enfundó un brillante y ajustado traje de L’Wren Scott en negro y oro.

Peor suerte corrieron la oscarizadas  Halley Berry (con su Versace en rayas plata y negro, de clara inspiración ochentera con hombreras incluidas) y Reneé Zellweger (abonoda a la diseñadora Carolina con un vestido dorado con un interesante escote en la espalda que ceñía más de lo permitido).

Aunque también con brillos, la actriz Naomi Watts deslumbró con su creación de Giorgio Armani Privé de lentejuelas en plata con un interesante y asimétrico escote de infarto. Si bien es cierto que no ha gustado mucho por la languidez del vestido ideado por Elie Saab, en mi opinión, Sandra Bullock hizo una acertada elección con El traje de color negro y plateado y confeccionado con pedrería y encaje.

También de Elie Saab acudió Alicia Vikander con un vestido con brocados en tonos azules claros rematados con un cinturón mostaza.

Colores nupciales

oscartonosclaros

Mientras que unas optaron por los brillos por comodidad y pocas ganas de desentonar; otras hicieron lo mismo con los tonos apagados y claros. Sus vestidos parecían, en mi opinión, recién sacados de esos realities americanos grabados en tiendas de novias a las que acuden prometidas en busca del traje perfecto para su boda.

Kristen Stewart, algo desmejorada (se comenta que apareció con muletas), vistió un Reen Acra en tonos claros al que le hubiera sentado mejor alguna joya importante.

Las ganadoras del Oscar a la Mejor actriz principal y Mejor actriz secundaria, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, respectivamente optaron por trajes en tonos nude-rosados. El de Lawrence es de Christian Dior de Alta Costura y, aunque interesante, no deja de ser curioso que un día después la firma francesa anunciara sus próximos trabajos con la actriz.

Por su parte,  Hathaway se olvidó de grandes atuendos y optó por un sencillo y ajustado vestido de Prada que le jugó una mala pasada.

Amy Adams se convirtió en una auténtica princesa con su diseño de Oscar de la Renta en tonos malva, con escote corazón y amplios volantes con una pequeña cola.

Quizá por lo original de la propuesta me declaro fan absoluta del Alexis Mabille Alta Costura que vistió Zoe Saldana en tono blanco con detalles de flores en el escoge, cinturón y volantes degradados negros y grises. No nos olvidamos del peplum en blanco total lucido por Charlize Theron de Dior y que para muchos fue la más guapa de la noche.

Toque de color

oscarcolor2013

No se puede decir que fuera una noche muy colorida pero sí hubo opción para otros colores: el rojo y el azul. La eterna protagonista de la serie Friends, Jennifer Aniston, apareció fiel a su estilo con un vestido de Valentino y el pelo suelto.

Sally Field estaba impresionante con un vestido rojo también de Valentino de gasa con volantes y una larga cola. La estilista Louise Roe, famosa por su trabajo con MTV, apareció con un trabajado vestido de Monique Lhuillier con tul en color maquillaje y bordados en rojo. No me convence la coleta al lado pero es parte de su seña de identidad.

Por su parte, Reese Witherspoon, recurrió a un vestido azul klein de Louis Vuitton que resaltaba su tono de piel,  pero que no le terminaba de encajar. Llamativa fue la elección de Helent Hunt que vistió un elegante traje de H&M creado para la ocasión. Realmente acertado pero quedaba algo deslucido por las arrugas del mismo.

Y ahora os toca decidir a vosotros, ¿quién fue la mejor vestida? ¿y la peor?

Imágenes The Oscars

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alfombra roja, Eventos


0 Comentarios Enviar un comentario