Los mejores looks para ocasiones especiales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La moda de los tocados está en pleno apogeo. Si antaño los complementos eran los reyes del mambo (véase collares, pulseras, pendientes…) ahora los adornos para el pelo, especialmente en bodas y bautizos (los conocidos como BBC), se han convertido en un auténtico filón para las marcas y pequeños artesanos.

Poco a poco las españolas vamos rompiendo con el concepto de vergüenza ajena y  apostamos por ellos para completar nuestros looks.

138290363

Pero, ¿se pueden usar en todas las ocasiones? Para responder a esta pregunta es necesario no olvidar las reglas básicas del protocolo (aunque cada uno es libre de lucir lo que estime más oportuno). A continuación un breve resumen de éstas reglas:

-De mañana: si acudimos a una boda de mañana deberemos escoger un vestido o traje corto, hasta las rodillas. En esta ocasión los grandes tocados y pamelas y/o sombreros están permitidos. Su finalidad trasciende la estética y se presupone que ayudan a proteger del sol. Aunque pueda resultar incómodo las mujeres los deben lucir en todo momento (iglesia, ayuntamiento, restaurante…) siempre y cuando no entorpezcan al resto de comensales.


-De noche: en los enlaces celebrados al final de la tarde y entrada la noche las invitadas pueden y deben decantarse por vestidos largos y pueden abusar de brillos. En este caso los complementos para el pelo deben ser pequeños y colocarse en el lado derecho puesto que se presupone que nuestro acompañante irá en el lado izquierdo. Al igual que ocurre con las pamelas queda prohibido prescindir del adorno hasta que acabe la boda y/o evento.

Por último, un consejo que debemos seguir a rajatabla: tanto si es de día como de noche las invitadas evitarán los colores negro y blanco. El primero porque todavía se asocia al luto y el segundo porque solo la novia puede lucirlo.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Belleza, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario