Los mejores clásicos de moda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo en lo que a moda se refiere. Si bien es cierto que las tendencias siguen dictando lo que llevaremos cada temporada, desde hace un año (mes arriba-mes abajo), los expertos en la materia no dejan de repetirnos la necesidad de destinar parte de nuestros recursos económicos (los que todavía dispongan de ellos) a comprar clásicos que guardar ante lo que pueda venir.

gabardina

A continuación os enumeramos algunas de las prendas que debemos adquirir y conservar como oro en paño, ante lo atemporal y socorrido de las mismas:

    • Gabardina: el icono de la firma británica Burberry, la gabardina o trench, actualmente disponible en multitud de colores y modelos, es uno de esos clásicos a los que recurrir y en el que confiar para acertar de pleno. Si de verdad te interesa conservarla, deberás comprarla en tonos neutros como el negro o el beige.
    • Blusa blanca: en la actualidad hay opciones de lo más variada para dar un toque más fresco a una prenda de por sí algo aburrida, que no por ello, interesante. Se puede usar tanto en looks formales (siempre nos sacará del apuro en cualquier entrevista de trabajo) como informales.
    • Vestido negro: ¿cuántas veces se habrá repetido la necesidad de tener un vestido negro en nuestro armario? ¿cuántas de las que ahora estáis leyendo esto aún no lo tenéis? Si la respuesta es afirmativa, nada mejor que aprovechar las rebajas ahora vigentes y escoger uno que poder lucir en ocasiones inesperadas a las que aportar ese toque de glamour que tanto gusta.

vestidonegro

    • Pantalón de vestir: junto a la camisa blanca y el vestido negro, el pantalón de vestir es una opción de lo más recurrente para aportar elegancia en actos serios y a los que no estamos acostumbrados a acudir. Una buena opción es combinarlo con la camisa blanca y terminar con una americana o blazer o una chaqueta de punto (prendas que también deberían anidar en nuestro vestidor).

  • Jeans: el clásico pantalón vaquero de toda la vida debe ser uno de los reyes de nuestro armario. Son ese recurso del que echar mano cuando hemos descartado el resto de opciones.

¿Tienes algún clásico en tu armario? ¿Cuál no deberías obviar?

Imágenes Gomni y Andy Heather

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario