Lo mejor del calzado ecológico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres ir chic este invierno, con un calzado a la última, cómodo, que abrigue y que además no dañe el medio ambiente?

147654677


Pues aquí te presentamos algunas opciones para que puedas vestir tus pies con la responsabilidad y conciencia de cuidar de nuestro planeta.

En la moda del calzado podemos encontrar diversas marcas en cuya fabricación no se emplean químicos, fertilizantes, ni pesticidas y  con métodos de producción socialmente responsables.

En general, son empresas que han optado por el uso de materiales naturales, orgánicos y  reciclados, el empleo de mano de obra artesanal y local y unos procesos productivos son respetuosos con la Naturaleza. Todo sin perder el gusto y la elegancia en los diseños. Para mujer, para hombre o para niño, estas marcas te ofrecen la garantía del sello ecológico.

bota-ecologica

1) Martin Natur, marca creada por Pedro Martín en 2002, se dedica a la distribución de calzado  de confort especial tipo ecológico, geriátrico, ortopédico. Su calzado está fabricado con pieles vacunas, curtidas con extractos vegetales, sin sales de cromo ni metales pesados. Venden principalmente por catálogo. Su oferta incluye también bolsos y cinturones.

2) Wabi Sabi, marca especializada en el sector emergente de la Eco-moda. Ofrece diseños exclusivos, de diseñadores reconocidos internacionalmente y estilo  elegante y desenfadado. Además de calzado en las tiendas Wabi Sabi puedes encontrar otros productos como ropa, bisutería, complementos y regalos para mujer y niños.

tango_blanco

 

3) El naturalista, marca de calzado española que tiene dos tiendas en Internet. Utiliza en algunos modelos materiales reciclados y emplea tintes vegetales para sus productos.

4) Dream in Green es otra de las marcas que mantiene una gestión de producción y de consumo responsable con el medio ambiente. Además de sus materiales ecológicos, naturales y reciclables en sus productos, un dato destacable es que hasta en el embalaje mantienen esta práctica. Dream in Green pertenece a la gran marca de venta on-line de calzado Spartoo.

ecobota

5) Natural World, marca de calzado ecológico de Arnedo (La Rioja). Sus fundadores cuentan con más de dos décadas de experiencia en el sector del calzado lo que les ha llevado a crear un zapato 100% ecológico.

Su modo de producción consiste en el uso del sistema de vulcanizado usado por sus antepasados, que Natural World ha conseguido recuperar y combinar con los últimos avances tecnológicos. Una característica de Natural World es que tiene a certificación Made in Green, que confirma que desde el comienzo del proceso productivo hasta el final, se han utilizado materiales ecológicos respetando el medio ambiente.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imágenes 2 y 4 Wabi Sabi

Fuente Imagen 3 Martin Natur

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Para mujer, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario