
Digo que fue la primera porque algunos creen que todo empezó con la periodista deportiva Sara Carbonero en el famoso mundial de fútbol de Sudáfrica (donde España consiguió su primer título mundial) cuando puso de moda los famosos decenarios durante sus retransmisiones por televisión. ¿Recordáis aquellas famosas pulseras de hilo con pequeñas cruces colgantes? En realidad se trata de pequeños rosarios procedentes de Brasil.

Mil y una pulseras
Sea como sea, desde hace varias temporadas tal como podemos leer y ver en revistas, webs y blogs de moda, las pulseras de hilo con pequeños charms (adornos) se han convertido en un complemento imprescindible que lucir en verano para poner un toque de color a nuestras muñecas. La premisa es lucir varias en diferentes tonos y colores y, a ser posible, con algún destello metálico e, incluso, brillante.
Recuerdan, en cierta medida, a las pulseras que hacen y lucen las adolescentes como símbolo de amistad. En la red existen, en este sentido, multitud de DIY que nos recuerdan y enseñan a hacerlas aunque siempre existe la opción de hacerse con ellas en mercadillos o recurrir a auténticas piezas de artesanía como las que realizan, entre otras, las diseñadoras de joyas como Eleonor de Casanovas (de especial interés sus pulseras creadas con cuerda de escalador) o Karen Hallam (británica afincada en Madrid de la que ya hablamos en el post Los mejores diseños de Karen Hallam).

¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis a lucirlas?
Imágenes Honestly...WTF, Eleonor de Casanovas y Karen Hallam.