Las mejores deportivas de la temporada

A finales de los años noventa y principios del nuevo siglo, los chicos y chicas (también hombres y mujeres aunque en menor medida aunque quizá mi memoria adolescente de aquellos años haya capado esa parte) que se atrevían a lucir fuera de clases sus deportivas con cámara de aire y, a ser posible, de marca eran conocidos como ‘bakalas’ (hoy en día chonis...)

0 comentarios
sábado, 2 marzo, 2013
Puma_Lite

Pero ocurre siempre en el universo de la moda, lo que un día era aborrecido y relegado a grupos marginados, hoy en día es una tendencia a la que ningún fashionista debería renunciar si quiere ir a la última. En este caso, lucir deportivas (en todas sus formas y variantes) con looks informales,  pero arreglados.

Algunas de las últimas firmas de ropa y complementos deportivos en presentar sus propuestas para esos looks urbanos pero informales han sido las siguientes (omito en esta entrada aquellas marcas de zapatillas que, pese a su informalidad, siempre se han considerado atuendo digno de vestirse en actos sociales de cierta relevancia):

OnitsukaTiger-Fabre

Puma Lite

La firma Puma fundada en 1948 presenta para esta temporada sus deportivas ‘Lite’ en diferentes versiones y colores (Mid Nylon, Washed Canvas, Mesh o Nylon). ¿Su filosofía?: una zapatilla que no pesa. Su peso equivale al de 11 pelotas de ping-pong en cada par.

G-Star

Su nueva colección apuesta por la mezcla de estilos, especialmente en su línea sport para hombre donde es posible encontrar modelos como el Augur III o el Pitcher en los que el estilo vintage se consigue a partir de tejidos como el denim. A destacar su colección Cargo en el que el estampado militar adquiere un aire mucho más deportivo en los modelos Yard o Clinch.

G-Star

Onitsuka Tiger

Coincidiendo con la fecha más romántica del año ‘San Valentín’ la firma japonesa lanzó una original propuesta para las féminas que por su estampado floral es totalmente un modelo a lucir de cara a la nueva temporada que, en breve, tendremos encima. Hablamos de su tradicional modelo Fabre con print floral.

Imágenes Puma, Onitsuka Tiger y G-Star Raw.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *