La estética rockera es tendencia

El otoño está más cerca de lo que parece. Dentro de apenas dos semanas El Corte Inglés pondrá en marcha sus conocidos anuncios con el famoso eslogan: «Vuelta al cole…» Y es ahí cuando empezaremos a mirar con otros ojos las nuevas prendas que desde finales de julio inundan las tiendas de moda y que tanto calor desprenden ahora.

Pull&Bear 12/13

Este otoño, la estética del rock más heavy será una de las tendencias clave de la temporada. Vamos, que el estreno de la nueva película de Tom Cruise ‘Rock of Ages’ , inspirada en un musical del mismo nombre, nos viene que al pelo. Se acabaron las calaveras coloridas y ‘divertidas’ que adornaban collares y pulseras. Ahora vuelven las calaveras, cruces y tachuelas (insignias del rock moderno) en versión original aunque adaptadas para las fashionistas menos entendidas: plateadas.

Los complementos no son los únicos que recurren a la estética del rock. En general,  casi todas las firmas del grupo Inditex como Pull&Bear y Zara, incluso Zara Home, se han erigido en defensoras de este estilo. A las camisetas estampadas con nombres de grupos populares como AC/DC o The Rolling Stone, se les suman las chaquetas, vestidos, pantalones y faldas de cuero, of course, en tonos negros y adornadas con tachuelas.

Zara 12/13


Algunas de las propuestas que podremos encontrar si decidimos seguir los consejos estéticos de esta tribu urbana son: blazers con pinchos en las hombreras, pitillos a rayas blancos y negros, botines negros, vestidos con detalles de encajes o cuero, … ¿Te atreves con esta tendencia?

Imágenes Pull&Bear y Zara.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *